;

“Un desaire sin precedentes”: diputados del grupo interparlamentario Chileno-Israelí condenan «agravio del Gobierno a embajador de Israel»

"Situaciones como estas demuestran un profundo desprecio por la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel”, indicaron en una misiva las y los parlamentarios.

“Un desaire sin precedentes”: diputados del grupo interparlamentario Chileno-Israelí condenan «agravio del Gobierno a embajador de Israel»

Un grupo transversal de diputados pertenecientes al grupo interparlamentario Chileno-Israelí, redactaron una carta donde condenan el agravio provocado al embajador de Israel en Chile, afirmando que se trata de “un desaire sin precedentes que boicotea las relaciones bilaterales entre ambos países”. 

En la misiva se señala que “condenamos el agravio provocado al embajador Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile, ante la inédita suspensión de su ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio de La Moneda”. 

“En un desaire, sin precedentes a las autoridades y representantes de otras Naciones, el Presidente Boric boicotea las relaciones bilaterales, improvisando una decisión en el momento en que el Embajador se encontraba en Cancillería, esperando ser parte de la ceremonia de entrega de credenciales, junto con diplomáticos de otros países”, indica el documento.

Asimismo, se señala que “es deber del Gobierno de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores el salvaguardar las relaciones exteriores de nuestro país. Nuestro país debe velar por construir puentes entre las naciones, no generar mayores divisiones. Situaciones como estas, demuestran un profundo desprecio por la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel”. 

Finalmente, las y los parlamentarios expusieron: “Exigimos las disculpas correspondientes y solicitamos al Gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, a rectificar esta situación y tomar las medidas correspondientes”.

La carta fue firmada por Miguel Ángel Calisto, presidente de dicha instancia, Hotuiti Teao, Daniel Lilayu, Luis Fernando Sánchez, Miguel Mellado, Rubén Darío Oyarzo, Juan Fuenzalida, Francisco Undurraga, Andrés Jouannet, Roberto Arroyo, Cristian Labbé Marta Bravo, Eric Aedo, Gustavo Benavente, Gloria Naveillan, Cristhian Moreira, José Miguel Castro, Christian Matheson, Gastón Von Mühlenbrock, Eduardo Durán y Álvaro Carter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad