;

Presidente Boric suspende reunión con embajador de Israel momentos antes de la cita

La comunidad judía en Chile tildó el episodio como un "grave incidente diplomático" y señalaron que se trata de "una ofensa a la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel".

22 de Julio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Julio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font -junto a las Ministras de la Mujer, Antonia Orellana y de Desarrollo Social, Jeannette Vega- encabez— la conmemoraci—n del D’a del Trabajo DomŽstico no Remunerado junto a mujeres que ejercen labores de cuidado. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Moneda tenía fijada para las 10.00 horas de este jueves, una reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel, Gil Artzyeli, más parte de su cuero diplomático, la que fue suspendida momentos antes de su realización.

La cita estaba destinada a que Artzyeli presentara sus cartas diplomáticas, las que ya habían sido enviadas en julio, por lo que se trataba de una mera formalidad. 

Sin embargo, el trámite se transformó en una especie de conflicto diplomático, que derivó en el repudio de la comunidad judía en Chile, y activó la contención de la canciller Antonia Urrejola.

Según informó el medio Ex-Ante, la cancelación se debió al asesinato de un joven palestino en Cisjordania por parte del ejército israelí.

Contención de la Cancillería

“No es que se le haya suspendido, sino que se le pidió postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza”, señalaron desde el gobierno.

La cancillería habría citado al embajador israelí a las 16.00 horas de hoy para contener la situación.

La comunidad judía en chile tildó el episodio como un «grave incidente diplomático» y señalaron que se trata de «una ofensa a la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad