;

Disparo frente a La Moneda: testigos apuntan a presunto robo con violencia llevado a cabo por «motochorros»

Si bien no existe claridad sobre la cantidad de antisociales involucrados en el ilícito, personas aseguraron a ADN que se movilizaban en motocicletas.

La Moneda, Nataniel Cox, 1024x576 jpg ok

La Moneda, Nataniel Cox, 1024x576 jpg ok

Un robo con arma de fuego se perpetró en horas de la mañana de este lunes en los alrededores de La Moneda, específicamente por calle Nataniel Cox, hacia Alonso de Ovalle, en Santiago Centro. 

Los relatos de los testigos son disímiles en algunos aspectos, pero coinciden en que los antisociales se movilizaban en motocicletas.

«Estoy frente a La Moneda, de espaldas, y todos los días los veo pasar. Vi forcejeo y dos motos, tipo de esos que reparten, y no era moto-moto, sino que de esas arregladas con motor. Y de repente el caballero forcejeaba, forcejeaba, le quitan esto, lo otro y como le estaba ganando el caballero, le disparó», contó una locataria del sector, antes de precisar haber visto a cuatro personas desplazándose en dos motocicletas.

Otra testigo contó a ADN: «Vi cuando le pegaron con una cacha del revolver al caballero y después tiraron el balazo. Eso vi, porque después me metí para adentro arrancando. Yo vi dos. Después se fueron en moto».

ADN

Imagen del sitio del suceso donde se encontraría el casquillo de bala. / ADN.cl

Pasado el mediodía, carabineros tenían identificada la vainilla del disparo realizado. Sobre los atacantes, en tanto, no se sabía más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad