;

Carolina Tohá y proceso constituyente: «Cuando se buscan acuerdos, es normal que haya tropiezos»

La ministra manifestó que a pesar de las dificultades, "vemos que lo que prima es el ánimo de sobreponerse a cada una de esas dificultades"

Carolina Tohá y proceso constituyente: «Cuando se buscan acuerdos, es normal que haya tropiezos»

Carolina Tohá y proceso constituyente: "Cuando se buscan acuerdo, es normal que haya tropiezos"

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663199784671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguraron la 69ª Comisaría en el Parque O’Higgins, en el marco del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En ello, la secretaria de Estado se refirió a la polémica por el proceso constituyente, afirmando que es normal cometer errores en la búsqueda de los acuerdos, reiterando además que el Gobierno no busca pautear las conversaciones.

«Estos días hemos estado valorando las voluntades que se están poniendo para sacar adelante este entendimiento. Cuando se buscan acuerdos, es normal que haya tropiezos, dificultades, y nosotros vemos que lo que prima es el ánimo de sobreponerse a cada una de esas dificultades«, señaló.

«Nosotros siempre lo hemos dicho, este es un acuerdo que tienen que hacer los sectores políticos. El Gobierno no busca ni pautear ni dirigir el proceso, solo apoyarlo y acompañarlo», agregó Tohá.

https://twitter.com/min_interior/status/1570193664332136449

Fiestas Patrias

Respecto a las celebraciones de este 18 de septiembre, la ministra del Interior indicó que «lo bonito es que mientras ellos bailan y dan inicio a este fin de semana, lo mismo está pasando en todo el país. Alcaldes y alcaldesas de todo el país inaugurando fondas, la gente participando, y yo creo que es un momento en que nos merecemos sumarnos todos a este baile«.

«Ha sido tan esperada esta cueca, nos ha costado tanto llegar a ella, solo nos queda disfrutar, nos lo merecemos, y el país, en su aniversario de independencia, se lo merece», afirmó.

Finalmente, Carolina Tohá, en un tono más distendido, abordó los ensayos realizados por el Presidente Gabriel Boric para bailar cueca en la apertura de las fondas en Parque O’Higgins, afirmando que «no lo he visto ensayar, pero sí lo escuché. Pero he sabido que está bastante bien encaminada la cueca«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad