;

Rafael Correa tilda de «imbécil» a José Antonio Kast tras polémicos dichos sobre el 11 de septiembre

"Chile escogió la libertad", fue parte de lo que publicó el excandidato presidencial en Twitter, lo que motivó una dura respuesta por parte del exmandatario de Ecuador.

Rafael Correa tilda de «imbécil» a José Antonio Kast tras polémicos dichos sobre el 11 de septiembre

Las polémicas declaraciones de José Antonio Kast sobre la conmemoración del 11 de septiembre cruzaron fronteras. Y es que Rafael Correa, expresidente de Ecuador, no quedó indiferente ante las palabras que publicó el excandidato presidencial en Twitter.

En medio de las muestras de memoria frente a las víctimas del golpe militar y la dictadura de Augusto Pinochet, surgieron los dichos del fundador del Partido Republicano, quien justificó los apremios cometidos hace 49 años en Chile.

«Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra«, publicó Kast. Sus dichos rápidamente se viralizaron.

La dura respuesta de Correa

Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que respondió al tuit de José Antonio Kast fue Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano, quien se encuentra bajo asilo político en Bélgica, lanzó duras declaraciones contra el excandidato presidencial.

«¿Y un imbécil así fue finalista en una elección presidencial en Latinoamérica?«, escribió Correa en la red social sobre Kast. La publicación tuvo cientos de RT y más de dos mil «me gusta».

Recordemos que Rafael Correa se encuentra en Europa tras una condena por cohecho, por la que fue sentenciado en 2020. Mientras Ecuador insiste en la extradición, el expresidente está en calidad de refugiado en el país del que es originaria su esposa, Anne Malherbe Gosseline.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad