;

Teresa Marinovic afirma que triunfo del Rechazo es “una derrota del proyecto político del programa de Gobierno del Presidente Boric»

“(Gabriel Boric) no tiene la legitimidad política para nada distinto que cumplir con el mandato constitucional que recibió en marzo de gobernar", indicó la exconstituyente en redes sociales.

Teresa Marinovic afirma que triunfo del Rechazo es “una derrota del proyecto político del programa de Gobierno del Presidente Boric»

Este domingo 4 de septiembre los chilenos y chilenas optaron por el Rechazo a la nueva Constitución en el Plebiscito de Salida 2022. 

De acuerdo a la información preliminar del Servel, con el 99,96% de las mesas escrutadas en el país y en el extranjero, la negativa a la nueva Carta Magna logró 61,86% de los votos, por sobre los 38,14% que obtuvo la opción a favor de la propuesta constitucional. 

Tras este resultado, la exconvencional de Chile Vamos y directora ejecutiva Fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic afirmó que el triunfo del Rechazo en este Plebiscito de Salida es una derrota para el proyecto político del Presidente Gabriel Boric. 

¿Qué dijo la exconvencional?

«Esta ha sido una derrota del proyecto político del programa de Gobierno y gestión del Presidente Boric”, afirmó la licenciada en Filosofía en un video publicado en redes sociales. 

“(Gabriel Boric) no tiene la legitimidad política para nada distinto que cumplir con el mandato constitucional que recibió en marzo de gobernar. Tampoco tiene legitimidad para interpretar la voluntad popular o conducir procesos”, agregó la exconstituyente. 

En esa línea, Teresa Marinovic añadió: “(El Presidente) hoy tiene que ajustar su gabinete, pero sobre todo su programa de Gobierno, que fue derrotado”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad