;

Tras cierre de campaña: Katherine Martorell afirma que “mucha gente que vota Rechazo lo hace en la intimidad y no lo dice”

En País ADN, la exsubsecretaria se refirió al cierre del Apruebo y manifestó que "500 mil personas es una brutalidad de gente. Ahora, también hay que reconocer que era básicamente un Festival de Viña, por la cantidad de artistas gratis".

Tras cierre de campaña: Katherine Martorell afirma que “mucha gente que vota Rechazo lo hace en la intimidad y no lo dice”

Tras cierre de campaña: Katherine Martorell afirma que “mucha gente que vota Rechazo lo hace en la intimidad y no lo dice”

26:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662136036820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A dos días del Plebiscito de salida, País ADN conversó con la exsubsecretaria de Prevención del Delito del segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, Katherine Martorell, quien entregó su visión respecto de los cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo del pasado 1 de septiembre. 

En cuanto a la masiva concentración del Apruebo realizada en la Alameda, la abogada señaló “que “500 mil personas es una brutalidad de gente, ahora, también hay reconocer era básicamente un Festival de Viña, por la cantidad de artistas gratis (que había)”. 

«Yo leo ese mensaje, pero voy a insistir, había un acto político-cultural y desde la perspectiva de la cultura, había mucha presencia, muchos cantantes que nos gustan a todos. Me gusta Quilapayún, el espectáculo era bueno, estaba hasta el Bombo Fica”, apuntó.

Un voto íntimo

En esa línea, sobre al acto del Rechazo realizado en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, el cual fue catalogado de “íntimo” por algunas voces políticas, Martorell expresó: “Mucha gente que vota Rechazo lo hace en la intimidad y no lo dice”. 

Efectivamente (el Rechazo) hizo un cierre íntimo, sin partidos políticos, con solo organizaciones de la sociedad civil, quizás, incluso hubiese valido la pena no hacerlo o hacerlo en otra parte”, puntualizó la abogada. 

Pero aun así, la abogada esgrimió: “Creo que el electorado del Rechazo es bastante silencioso, pero al no existir este movimiento de partidos políticos fuerte, tampoco se está convocando a todo el mundo y no se está convocando a puntos de prensa y eso se tiene que mantener”.  

“No creo que Chile tenga mucho que celebrar»

Asimismo, la exsubsecretaria sostuvo: “El partido no se acaba hasta el pitido final (…) a mí lo que me parece que la verdadera celebración la vamos a ver cuando termine la votación. Recién ahí vamos a ver cuantas masas se pueden juntar”, agregó la exsubsecretaria. 

En ese sentido, Katherine Martorell afirmó: “No creo que Chile tenga mucho que celebrar, porque si se aprobara la nueva Constitución yo creo que le va a hacer mucho daño al país. Pero, por otro lado, si se rechaza, lo que se celebra es el inicio de un nuevo proceso, no que haya terminado”.

“El Rechazo no es de la derecha y no lo es hoy ni mañana. Lo más importante es que si gana el Rechazo, se comience a hacer de nuevo la Constitución”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad