;

Plebiscito de salida: cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo marcan el fin del periodo de propaganda

La Alameda y el anfiteatro Pablo Neruda fueron los escenarios elegidos para dar por finalizada las campañas que comenzaron el pasado 6 de julio.

Plebiscito de salida: cierres de campaña del Apruebo y el Rechazo marcan el fin del periodo de propaganda

Hasta las 23.59 horas de este jueves está permitido hacer propaganda por las opciones del Apruebo y el Rechazo, por lo que ambos comandos realizaron sus respectivos cierres de campaña.

En esta jornada también se termina la franja electoral y no se puede hacer referencias a las opciones hasta pasado el plebiscito el próximo domingo 4 septiembre.

Ambos actos de campaña fueron transmitidos en vivo por la señal de ADN.cl.

Cierre del Apruebo

ADN

El Apruebo realizó un acto en Santa Rosa con la Alameda, mismo lugar donde los partidarios de Gabriel Boric celebraron el triunfo del actual Presidente de la República.

El acto reunió a miles de personas en la principal arteria de la capital y fue animado por los comediantes “Bombo Fica” y Natalia Valdebenito, y contó con músicos como Inti Illimani, Anita Tijoux y Francisca Valenzuela.

Uno de los momentos más comentado en redes sociales fue la participación de Gustavo Gatica, quien perdió la vista en el marco del estallido social. El joven dijo sobre el escenario “yo apruebo, por todos los ojos que perdimos”, sin poder continuar hablando producto de la emoción.

Cierre del Rechazo

ADN

El cierre de campaña de la opción del rechazo se realizó en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago y fue organizado por la “Casa Ciudadana por el Rechazo”, donde destacó la ausencia de figuras política de derecha.

El acto contó con la participación de movimientos sociales como El Movimiento Solidaridad de estudiantes de la Universidad Católica. También participó Carlos Siri, dueño de la Fuente Alameda y miembro del movimiento “Primero las Víctimas”, junto a Francisco Orrego, vocero de «Con mi Plata No». 

ADN

El empresario gastronómico aseguró que “hemos sido sometidos y no nos hemos dado cuenta, de represión, de civiles sobre civiles, lo que ha sido avalado por un grupo de políticos” y agrego que “hablo desde el sentido común que nos están ofreciendo basura”.

El cierre del rechazo también contó con números musicales, destacando el doble de Juan Gabriel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad