;

Comisión de Ética entrega sanciones contra Gonzalo de la Carrera por agresión previa al diputado Manouchehri

La hecho denunciado ocurrió el pasado 31 de mayo en la Comisión de Economía de la Cámara.

Comisión de Ética entrega sanciones contra Gonzalo de la Carrera por agresión previa al diputado Manouchehri

Al mediodía de este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas entregó las sanciones que se le aplicarán al diputado Gonzalo de la Carrera tras una agresión que efectuó contra su par, Daniel Manouchehri (PS), durante una sesión de la Comisión de Economía el 31 de mayo pasado.

Se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él“, explicó desde el Congreso Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética. 

Debido a lo anterior, la instancia decidió “establecer la máxima sanción que le es posible en este caso, la cual corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria“.

El golpe a Alexis Sepúlveda

Aprovechando la instancia, Nelson Venegas comentó el golpe efectuado por Gonzalo de la Carrera contra el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PS), el pasado martes y dijo: “En el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza“.

Por primera vez, actuando de oficio, solicitamos iniciar una causa. Se le va a notificar al diputado para que pueda hacer los descargos y, habiéndolo escuchado, vamos a dictar una sanción si es que así correspondiera“, indicó el presidente de la Comisión de Ética.

“Nos hacemos cargo de esta situación crítica en que lamentablemente como Congreso hemos caído (…) en ese sentido, pedimos perdón al pueblo chileno por cuanto quienes estamos en la Cámara tenemos que generar los mayores estándares de comportamiento», cerró Nelson Venegas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad