;

Diputado Gonzalo de la Carrera golpea en el rostro al vicepresidente de la Cámara: argumenta que fue en defensa propia

Por su parte, Alexis Sepúlveda anunció que tomará acciones legales contra el exrepublicano. "Haré las denuncias respectivas y seguiré los procedimientos respectivos", dijo.

Diputado Gonzalo de la Carrera golpea en el rostro al vicepresidente de la Cámara: argumenta que fue en defensa propia

Durante la tarde de este martes se informó que el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano) golpeó en el rostro a su par, el primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical). 

De acuerdo a información preliminar, se informó que Sepúlveda se acercó a constatar lesiones, luego de ser agredido por De la Carrera, quien lo habría golpeado al finalizar la sesión en la Sala sobre la presencia de carteles narcos en Chile. 

Por su parte, el ex integrante del Partido Republicano, en escuetas palabras al salir del hemiciclo manifestó haber actuado en respuesta a una agresión del vicepresidente de la Cámara. 

«Él me pegó dos ‘pechasos’ en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él. Me defendí», esgrimió el congresista.

La reacción de Sepúlveda

De acuerdo a testigos presentes en el lugar, el hecho ocurrió cuando Gonzalo de la Carrera se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme, instancia donde Alexis Sepúlveda intentó defender a su par.

Dicha historia fue confirmada por el mismo congresista radical en un punto de prensa tras la agresión, en donde manifestó: “Vi a una colega agredida verbalmente, que es mi colega Marcela, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta”. 

«Él tendrá que ver cuál es su problema porque no es la primera vez, ya son reiterados sus actos, en los cuales pierde el control, en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias y tenemos que ser capaces de sistematizarlas, de llevarlas de buena manera», agregó Sepúlveda.

Asimismo, el diputado afirmó que tomará acciones legales en contra De la Carrera. «Recurriré a las instancias legales que tiene Chile. Haré las denuncias respectivas y seguiré los procedimientos respectivos», dijo.

A la comisión de Ética

Por su parte, Chile Vamos anunció que llevará al exrepublicano a la comisión de Ética de la Cámara. 

“El diputado se escapa de las normas mínimas de conducta que deben tener las personas civilizadas y que tienen que tener la capacidad de poder conversar sin agredirse y sin faltarse el respeto”, esgrimió el jefe de la bancada de RN, Andrés Longton.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad