;

«Billete de tres lucas»: Jaime Bassa increpa a Iván Moreira por calificar anulación de Ley de Pesca de «inconstitucional»

El senador UDI desató la polémica tras sus declaraciones en la sesión de la comisión de Pesca de la Cámara Alta.

«Billete de tres lucas»: Jaime Bassa increpa a Iván Moreira por calificar anulación de Ley de Pesca de «inconstitucional»

El ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, increpó al senador UDI Iván Moreira, quien habló de la «inconstitucionalidad» del proyecto que anula la polémica Ley de Pesca.

Los dichos del parlamentario se dieron en la comisión de Pesca del Senado, instancia en la que se discutió la solicitud aprobada por mayoría en la Cámara de poner fin a dicha norma.

Recordemos que la Ley de Pesca se ratificó en 2013. También conocida como la «Ley Longueira», finalmente el cuerpo legal fue objeto de investigación por parte de la justicia. Jaime Orpis y Marta Isasi, exparlamentarios UDI, terminaron condenados por cohecho, mientras que Corpesca recibió sentencia por el delito de soborno.

[dps_related_post ids=»5073645,5065849″]

Los dichos de Moreira

En el marco del debate en la comisión, el senador Iván Moreira subrayó que primero hay que crear una nueva ley para anular la que rige actualmente. También vinculó la discusión a temas políticos, a propósito del Plebiscito del 4 de septiembre.

«Yo estoy por una nueva ley, y aquí uso el reglamento para declarar la inconstitucionalidad de este proyecto. No existe la anulación, sí existe la derogación y esta urgencia se hace exclusivamente con motivo del próximo Plebiscito«, reclamó Longueira.

Y agregó que «como no existe la anulación, ¿cómo voy a derogar una ley cuando ni siquiera hay una nueva ley? Por lo tanto, yo me abstengo, porque tiene un grado de inconstitucionalidad».

La respuesta de Jaime Bassa

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Bassa increpó a Iván Moreira por sus dichos sobre la anulación de la Ley de Pesca. «Quién lo diría: la UDI usando la actual Constitución para evitar los cambios y, de paso, amparar la corrupción«, sostuvo el ex vicepresidente de la Convención, aludiendo a la postura del partido a favor del Rechazo.

Luego remató: «No sé, pero eso de rechazar para reformar parece más falso que billete de tres lucas. Yo #AprueboNuevaConstitución que proteja a la democracia contra los corruptos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad