Política

Oposición puso en tabla discusión por el proyecto de ley de indulto a los presos del estallido social

El senador Iván Moreira hizo en anuncio a través de sus redes sociales “para transparentar, quienes están a favor o en contra de los violentistas”

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 12 de Ago, 2022 - 17:10
Actualizada el Viernes 12 de Ago, 2022 - 17:11
Compartir

A semanas del plebiscito nacional para aprobar o rechazar el borrador del nuevo texto constituyente, desde la oposición pusieron algo de presión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esto por los presos del estallido social.

Esto porque el senador Iván Moreira (UDI) anunció que Chile Vamos junto al Partido Republicano lograron poner en tabla nuevamente la discusión por el proyecto de ley de indulto a los presos del denominado estallido social.

El parlamentario hizo el anunció a través de sus redes sociales: “Bancada de Chile Vamos y Republicanos, con votos en contra del oficialismo, logramos que el próximo miércoles se ponga en tabla el Proyecto Ley de Indulto“, indicó.

Según el senador, lo que buscan es “transparentar quienes están a favor o en contra de los violentista del estallido social que están en prisión”, argumentó el parlamentario.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el propio Iván Moreira indicó que “ha sido el propio Gobierno el que emplaza al Congreso a no seguir dilatando este proyecto. Cuando nosotros les decimos que queremos votar en contra, que queremos ponerlo en tabla para votarlo, ¿Qué es lo que hace el oficialismo? Huir, retirarse de la reunión que no había terminado”, indicó.

Durante la jornada, Moreira aseguró que “el Gobierno y los parlamentarios oficialistas en el Senado predican, pero no practican como el padre Gatica, en torno a la transparencia que debe existir legislativamente”, dijo el parlamentario UDI.

“Queremos saber en definitiva quiénes son los que están con la violencia y quiénes estamos en contra de la violencia. Y para eso debemos votar el próximo miércoles este proyecto de indulto”, complementó Moreira sobre el proyecto de indulto para los presos del estallido social.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto