;

Gobierno pone suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido social

"Hay una primera deuda respecto a  conseguir la verdad y justicia respecto a los distintos casos de violaciones a los Derechos Humanos", indicó el ministro Jackson.

16 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, durante la Sesión de Sala del Senado, en donde se analiza la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la zona norte por la situación migratoria
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

16 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, durante la Sesión de Sala del Senado, en donde se analiza la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la zona norte por la situación migratoria FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este lunes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, junto a la senadora Fabiola Campillai, informó que el Gobierno le otorgó suma urgencia al proyecto de indulto (amnistía) a los presos del estallido social.

«Para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos», dijo el ministro de la Segpres sobre el proyecto de ley.

Sobre la importancia de este proyecto, el ministro Jackson indicó que aquello va en la  «línea de poder revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad«.

[dps_related_post ids=»4948895,4948660»]

«Hay una primera deuda respecto a  conseguir la verdad y justicia respecto a los distintos casos de violaciones a los Derechos Humanos», puntualizó el ministro.

Por su parte, la senadora Campillai indicó que estaba «contenta de que el Gobierno haya recogido esta petición y que se le vaya a dar suma urgencia a esta ley (proyecto) que tanto necesitamos».

Durante la semana pasada, la senadora Campillai le hizo una solicitud al Gobierno para que pusieran urgencia al proyecto de ley conocido como indulto a quienes están privados de libertad luego de la revuelta del estallido social.

Originalmente, el proyecto de ley apuntaba a un indulto pero en enero de este año fue modificado por el Senado como amnistía.

Dicho proyecto sigue en su primer trámite constitucional en el Senado, pese a que ya salió de la comisión de Constitución. El texto está a la espera de ser votado en la Sala y necesita la mayoría absoluta para su avance.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad