;

«Interés político»: Fuad Chahin responde a querella de la DC y acusa campaña para «afectar mi honra»

La administración de Felipe Delpín acusó al expresidente de la falange de realizar la venta de una propiedad sin tener facultades.

«Interés político»: Fuad Chahin responde a querella de la DC y acusa campaña para «afectar mi honra»

«Declaración a mis camaradas», se titula el escrito que envió Fuad Chahin en respuesta a la querella que interpuso la DC en su contra, por vender una propiedad sin contar con las facultades para hacerlo, hecho ocurrido mientras era presidente del partido.

Un reportaje de CHV Noticias reveló la noche del martes que Felipe Delpín, actual líder de la falange, acusa al ex convencional de haber afectado «gravemente» el patrimonio de la DC y que además pagó una comisión muy alta a la corredora de propiedades.

La situación quedó al descubierto tras una auditoría del Servicio Electoral (Servel) a las rendiciones de la Democracia Cristiana. Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, con el fin de confirmar o desmentir la existencia de un delito.

«Una trama de intrigas y acusaciones»

Fuad Chahin aseguró sobre la querella de la DC en su contra que «no ha sido proveída ni declarada admisible por el tribunal«. Por ello, acusó a la administración de Felipe Delpín de gestar una «campaña» con el fin de «afectar mi honra e imagen«.

«Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a tramite por el tribunal respectivo», sostuvo Chahin.

Agregó que «dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido».

Luego, Fuad Chahin insistió en que «jamás fui invitado» a la exposición ante el Consejo Nacional de su Plan de Gestión de Activos, que contó con la venia de la mesa directiva. «Se fue tejiendo una trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso», expresó.

El asunto de la ex sede

También afirma tener un documento que respalda que «no existió daño patrimonial» a la DC «ni se determinaron responsabilidades personales». Junto con ello, entregó el detalle de las transacciones económicas que se llevaron a cabo durante su gestión.

«El único inmueble que se alcanzó a vender, de los supuestamente cuestionados en la querella fue el de la ex sede de comuna de La Florida, cuya tasación inicial era de $140.000.000 aproximadamente y que, en el marco de una negociación, la Mesa Directiva aprobó vender en $355.000.000, siendo el comprador quien asumiría a su cuenta y riesgo la elaboración de un proyecto inmobiliario en el sector», explicó.

Finalmente, Fuad Chahin no descartó acciones legales en respuesta a la querella de la DC en su contra e insistió en que se trata de una campaña dada por su postura a favor del Rechazo, palabra que no menciona explícitamente en su carta, pero que sí ha abordado públicamente.

«Ante estos hechos tan absurdos, que constituye un verdadero abuso de la acción penal, no puedo sino deducir que estamos ante una operación comunicacional para intentar silenciarme en mi postura política de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, lo que evidentemente no lograrán«, sentenció.

Revisa la carta completa de Fuad Chahín a la DC:

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/08/Declaración-a-camaradas-1.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad