;

Vallejo por mínimos comunes en el oficialismo: «Siempre todo texto puede ser modificado porque es parte del juego de la democracia»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, apuntó a las "certezas" que pueda tener la ciudadanía el día después del plebiscito.

20 de Junio de 2022/SANTIAGOLa Ministra Vocera de Gobierno,Camila Vallejo, realiza un punto de prensa al termino del ComitŽ Pol’tico, en el Palacio de la Moneda.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

20 de Junio de 2022/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno,Camila Vallejo, realiza un punto de prensa al termino del ComitŽ Pol’tico, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Siguen su curso los diálogos entre partidos políticos del oficialismo para establecer mínimos comunes relativos a los cambios que se puedan hacer a la nueva Constitución, en caso de imponerse la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Fue una instrucción del Ejecutivo y los temas de disenso han sido tratados en completo hermetismo.

Este lunes, tras la reunión de comité político ampliado del Gobierno con los líderes de los partidos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejose refirió al avance de las conversación: «Después del plebiscito la ciudadanía debe saber cuáles son las voluntades políticas de lo que va a suceder. Ningún texto está escrito en piedra ni ninguno es imposible reformar. Obviamente hay mecanismos distintos entre uno y otro, pero señalar que siempre todo texto puede ser modificado porque es parte del juego de la democracia, dar ciertas claridades de lo que puede venir hacia adelante».

[dps_related_post ids=»5075217,5075199″]

Así las cosas, hay una alta valoración por parte del Gobierno central al proceso que llevan los partidos: «En la medida en que se hagan más acuerdos, mejor (…) Tenemos harta fe en que se hagan los acuerdos».

En relación a la polémica por el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien descartó reformar la propuesta de nueva Constitución, sino que llamó a «perfilar» y «aclarar» algunos puntos, la vocera indicó: «Más allá de los conceptos que utilicen, sea mejora, perfilamiento, precisión a la propuesta de nueva Constitución para avanzar en conjunto (…) Mientras más confluyan, más pueden garantizar que de ser aprobado el texto constitucional que se va a plebiscitar, puedan cumplirse esos compromisos de mejoras, perfilamientos, precisiones, interpretaciones, etcétera».

Finalmente, la secretaria de Estado reiteró su voluntad y su labor de informar a la ciudadanía sobre el mismo proceso plebiscitario del próximo 4 de septiembre. En cuanto a ese tema, aseguró que continúan recibiendo solicitudes para tener copias físicas de la propuesta.

[dps_related_post ids=»5075218,5075189″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad