;

Diputados UDI denunciarán a Karol Cariola ante la Comisión de Ética tras reclamo de la ANFP

"Va a tener que dar explicaciones por su actuar durante las últimas semanas", señalaron los parlamentarios Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez.

Diputados UDI denunciarán a Karol Cariola ante la Comisión de Ética tras reclamo de la ANFP
Revisa la seccion lo ultimo

Los diputados UDI Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, ambos miembros de la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, informaron que denunciarán a su par del Partido Comunista Karol Cariola ante la Comisión de Ética, tras la polémica con la ANFP por el uso de emblemas de equipos nacionales como propaganda de cara al Plebiscito.

«Hemos decidido denunciar en los próximos días a la diputada Cariola ante la comisión de Ética, porque no vamos a tolerar que ella ni su sector pretendan adueñarse del fútbol para fines políticos», señaló Sulantay.

[dps_related_post ids=»5074480,5074308″]

«Cariola va a tener que dar explicaciones ante la comisión de Ética por su actuar durante las últimas semanas. Ya no sólo estamos hablando de marcar las casas que están por el Apruebo (…) sino que ahora no tiene ningún tipo de pudor en querer manchar el fútbol ante la desesperación que tienen por fracasar el próximo mes», agregaron los parlamentarios.

Toda esta polémica se originó hace unos días, cuando la diputada Karol Cariola realizó una publicación en sus redes sociales con los escudos de diversos equipos del fútbol chileno asociadas a la opción Apruebo.

Por ello, y mediante un comunicado, la ANFP expresó su molestia ante las imágenes. «Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos», indicaron.

«El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión'», recalcaron desde el ente rector del fútbol nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad