;

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: «El cambio consiste en dejar el odio atrás»

Con el 97% de las mesas escrutadas y junto a su vicepresidenta, la afrofeminista Francia Márquez, el nuevo presidente de Colombia dio su primer discurso desde el escenario del estadio Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

Discurso de Gustavo Petro: "El Gobierno de la vida consiste en paz, justicia social y justicia ambiental"

Discurso de Gustavo Petro: "El Gobierno de la vida consiste en paz, justicia social y justicia ambiental"

Este domingo se realizaron las elecciones de segunda vuelta en Colombia, votaciones que llevaron al candidato de izquierda Gustavo Petro a convertirse en el nuevo presidente del país.

Luego de las denuncias por papeletas supuestamente marcadas, Gustavo Petro se impuso en el balotaje con el 50,7% de los votos versus los 47,16% de su contrincante, Rodolfo Hernández.

[dps_related_post ids=»5045403,5045364″]

En su discurso de victoria, con un escenario preparado varias horas antes en el Movistar Arena de la capital, el nuevo mandatario se refirió al cambio que implica un Gobierno popular en la administración colombiana, que tendrá por primera vez a un representante de izquierda y a la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia, la abogada feminista Francia Márquez.

Agradeciendo a sus votantes -la mayoría mujeres y jóvenes- destacó, entre otros tópicos, lo histórico de la votación, la posición abierta al diálogo que tendrá su gobierno y las transformaciones que piensan desde la candidatura para Colombia, las que contemplan reformas a las pensiones y al sistema educativo.

«Los electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este Gobierno. No habrá persecusión política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo. Es así como podremos construir lo que hace unos días llamamos el Gran Acuerdo Nacional», manifestó.

«Ya se comenzó a construir, pero tiene que ser con toda la sociedad colombiana. Esto es para construir los máximos consensos que nos permitan las reformas que hagan que las vidas de las familias puedan ser una vida mejor. El cambio consiste en dejar el odio atrás», reiteró.

Asimismo, insistió en la recuperación de la paz mediante el gran acuerdo y en los ánimos «rebeldes» de su coalición en lo que respecta a la discriminación, a las voces desplazadas del debate político y a los jóvenes detenidos en contextos de manifestaciones, ante lo que el público vociferó «libertad«.

El 7 de agosto iniciará el mandato de Gustavo Petro, que se declara a sí mismo como «el Gobierno de la vida» porque, según dice, priorizará la paz, la justicia social y la justicia ambiental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad