;

Iván Moreira cuestiona a Gabriel Boric por «El Merluzo»: «Dedicado al celular y no a gobernar nuestro país»

El senador UDI también emplazó al Gobierno por las "declaraciones desafortunadas", a propósito de la polémica de Giorgio Jackson, y acusó a los ministros de haber "incitado la violencia en el estallido social".

03 DE AGOSTO DE 2022/VALPARAISOEl senador Iván Moreira, durante la Sesión de Sala del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE AGOSTO DE 2022/VALPARAISO El senador Iván Moreira, durante la Sesión de Sala del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video, el senador UDI Iván Moreira criticó duramente los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien habló públicamente del apodo «El Merluzo», con el que se refieren de manera burlesca a su persona en las redes sociales.

En el marco del tercer Congreso Jóvenes Futuro, el Mandatario expresó que «me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo«.

«Ahora íbamos entrando y una señora me grita merluzo, mamarracho. Y yo pensaba, esa señora cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión, seguramente vota Rechazo«, comentó Boric.

[dps_related_post ids=»5065849,5073619»]

«Los campeones de la violencia»

Estas fueron las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre «El Merluzo» que criticó el senador Iván Moreira. «Lamentablemente cada día que pasa, el respeto a la autoridad presidencial se desmorona«, comenzó diciendo.

También aludió a la polémica que ha marcado la semana: los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, apuntando a los gobiernos de centroizquierda. Pese a reconocer su error de manera pública, el oficialismo mostró un quiebre de cara a una eventual coalición única.

«Sin embargo, es necesario puntualizar que no solamente los ministros, todos los días, se equivocan con declaraciones desafortunadas. También lo hace el Presidente Boric, dedicado al Twitter, al WhatsApp, al celular y no a gobernar nuestro país«, agregó el parlamentario UDI.

Finalmente, señaló que «frente a un insulto usa como excusa que la persona es del Rechazo. Si fuera por eso, los campeones de la violencia, los que incitaron la violencia en el estallido social, fueron precisamente los ministros de su gobierno, Presidente. Y usted mismo, que arengó a la violencia en nuestro país en ese desastre que dividió a los chilenos y lo destruyó todo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad