Política

Apruebo ciudadano y Rechazo “con amor”: así fue el estreno de la franja electoral del Plebiscito

Las apariciones de dos históricos actores, la bufanda amarilla de Cristián Warnken, el “aprobar para mejorar” del Socialismo Democrático y una reversión de “Los 80” marcaron el primer clip televisivo.

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 05 de Ago, 2022 - 13:37
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 13:45
Compartir

Este viernes 5 de agosto, a las 12:45 horas, se estrenó la primera franja electoral del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, en la que el Apruebo y el Rechazo mostraron sus primeras cartas a un mes de la votación.

Bloque del Apruebo

El primer bloque estuvo dedicado al Apruebo, con énfasis en el contenido y la lectura del texto. También habló del cuidado del agua, la nacionalización del cobre y la plurinacionalidad. Además, apareció el bloque de Socialismo Democrático, con la consigna “aprobar para mejorar”.

También aparecieron dos históricos actores, en distintos lugares de la primera franja electoral del plebiscito: Roberto Poblete, luciendo un pelo muy cano, y Paola Volpato, quien apuntó a los beneficios para la mujer de la propuesta constitucional.

Al final apareció Felipe Delpín, alcalde de La Granja y presidente de la Democracia Cristiana, en la pieza audiovisual de su partido denominada “la DC aprueba“.

Bloque del Rechazo

El segundo bloque quedó en manos de la opción Rechazo, en el que destacó el contraste entre la rabia y el amor. Ello, considerando fragmentos de hechos de violencia, quema de camiones, balacera y sumando las palabras de dos ex constituyentes connotados: el abogado Daniel Stingo y el escritor Jorge Baradit.

Con frases como “un sueño con rabia es una pesadilla, abrazar con amor” y “un rechazo con amor es una nueva oportunidad”, el pacto Franja Ciudadana x el Rechazo se enfocó también en la ciudadanía, con una alta emocionalidad.

También mostró gente duchándose y pensando en la nueva Constitución, junto con un paralelo entre el bullying y “escribir una Constitución con violencia”. Finalmente, apareció Cristián Warnken de Amarillos por Chile, con una bufanda de ese color, y una imitación de una escena de Los 80, perteneciente al Partido de la Gente.

Revive aquí la primera franja electoral del Plebiscito:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto