;

Presidente Boric defiende despliegue en terreno del Gobierno: “Hay que trabajar y que se note que estamos trabajando»

“Esto no es exclusivamente un acto performativo", reafirmó el Mandatario desde Puente Alto.

Presidente Boric defiende despliegue en terreno del Gobierno: “Hay que trabajar y que se note que estamos trabajando»
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este jueves el habitual consejo de gabinete de Gobierno, encabezado por el Presidente Gabriel Boric, se realizó de manera especial en el Centro de Referencia de Salud Hospital Providencia Cordillera, en la comuna de Puente Alto, hacia el sur de la capital. 

En la instancia, el Mandatario reflexionó respecto del despliegue de las autoridades del Ejecutivo en terreno y dijo: “Hay que trabajar y que se note que estamos trabajando. Ustedes han visto que hemos tratado de estar permanente en terreno”. 

[dps_related_post ids=»5067844,5067194″]

En esa línea, el Jefe de Estado expuso que esta acciones desplegadas tiene diversos sentidos, siendo la principal “que el pueblo al que nos debemos sepa que estamos con ellos, que este es su Gobierno”.  

“Esto lo he conversado con el ministro de Transportes, que se va en bus a lo lugares rurales, que también cambia nuestra perspectiva de gobernar, esto no es exclusivamente un acto performativo y eso es importante decirlo, porque el sentido de las urgencias cuando integramos esta manera de gobernar, va cambiando”, agregó. 

“Nos vamos implicando de mejor manera con una sociedad que tiene desconfianza de la política”, cerró el Presidente Boric.  

Una polémica visita

Pero la visita del Mandatario a Puente Alto no estuvo exenta de polémica, ya que el alcalde de la comuna, Germán Codina criticó no ser avisado de este consejo de gabinete en terreno. 

“Reclamé por el doble estándar del Gobierno, porque no nos dan el mismo trato que a otros alcaldes de su coalición política, a los que sí les avisan con anticipación y les permiten organizar reuniones con la comunidad”, señaló el jefe comunal. 

“Nosotros también tenemos problemas y desafíos en Puente Alto que plantearle al Presidente Boric, con mucho respeto por cierto, pero también con mucha urgencia”, agregó. 

En esa línea, Germán Codina aclaró haber tenido una conversación con el Jefe de Estado, tras sus descargos vía Twitter

“Si el Presidente quiere venir la próxima semana, como indicó en una conversación telefónica que sostuvimos en posterioridad a mi tweet, espero que se coordine conmigo para que no sea algo politizado, porque queremos una actividad realmente ciudadana y transversal”, cerró el alcalde de Puente Alto.  

[dps_related_post ids=»5066584,5065047″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad