;

Alcalde Codina critica consejo de gabinete en Puente Alto: «Me hubiera gustado que nos trataran igual que Renca»

El RN Germán Codina, quien hace algunos días viajó a la macrozona norte a hacer campaña en favor de la opción Rechazo, argumentó: "He sido transversal".

Germán Codina, 1024x576 jpg ok

Germán Codina, 1024x576 jpg ok

Consejo de gabinete en Puente Alto - Paulina García - Ciudadano ADN - 28 de julio de 2022

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659021187108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves el habitual consejo de gabinete de Gobierno se realizó en elCentro de Referencia de Salud Hospital Providencia Cordillera, en la comuna de Puente Alto, hacia el sur de la capital. Y si bien desde el equipo del Presidente Gabriel Boric aseguraron que el Mandatario «fue a saludar» producto de una entrevista acordada en minutos posteriores (por lo que se fue a La Moneda antes de las 11:00), la reunión fue blanco de críticas por parte del edil local, Germán Codina.

ADN

El Presidente Boric llegando al consejo de gabinete en Puente Alto. / Prensa Presidencia.

En su cuenta en Twitter, el alcalde escribió: «He sido transversal, me hubiera gustado que @gabrielboric y su gabinete nos trataran igual que Renca y nos enteramos recién hoy de reunión en #PuenteAlto Exijo que no existan mensajes en su punto de prensa en contra de vecin@s por pensar distinto, sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal».

ADN

El Presidente junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante la reunión de gabinete. / Prensa Presidencia.

La referencia que el alcalde RN hizo apuntó a lo ocurrido en 18 de julio pasado, cuando el comité político del Ejecutivo se realizó en horas de la mañana en el colegio Gustavo Le Paige, en la comuna mencionada.

ADN

Presidente Boric hablando con los usuarios del centro de salud. / Prensa Presidencia.

En esa ocasión, tanto el Presidente como los ministros se reunieron junto al alcalde Claudio Castro y dirigentes vecinales para abordar temas de seguridad y vivienda. Además, minutos más tarde se concretó una cita con los dirigentes de los partidos oficialistas, en el comité ampliado.

[dps_related_post ids=»5067844,5067194″]

Cabe recordar que ese mismo 18 de julio, Codina, junto a su par de Providencia, Evelyn Matthei, viajaron hasta la macrozona norte para realizar una campaña en favor de la opción Rechazo, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad