;

Presidente del Consejo para la Transparencia critica rol de Gobierno de cara al plebiscito constitucional

"Esta unión entre el destino de la Constitución y el destino del Gobierno me parece inadecuada”, señaló Francisco Leturia.

Presidente del Consejo para la Transparencia critica rol de Gobierno de cara al plebiscito constitucional
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente del Consejo para la Transparencia critica rol de Gobierno de cara al plebiscito constitucional

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658870112938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Integridad Pública en La Moneda, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT) criticó el rol del Gobierno de cara al plebiscito de la nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

La actividad fue encabezada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackon, quien aprovechó la instancia para desmentir las acusaciones de intervencionismo político que pesan sobre el Ejecutivo. 

[dps_related_post ids=»5058838,5037220″]

“Reiteramos que los esfuerzos que hemos puesto desde el Gobierno en la campaña de Chile Vota Informado es simplemente que las personas puedan tener acceso al texto por el que se les va a preguntar en el plebiscito de salida”, señaló el secretario de Estado. 

¿Qué dijo el presidente del CPLT?

Por su parte, el presidente del CPLT, Francisco Leturia aseguró que el Gobierno no ha respetado las reglas de la presidencia, señalando que hay situaciones que se deben corregir. 

«Estamos en una situación anómala, donde no designamos a nadie, a ningún organismo independiente que se dedicara a informar más allá del Gobierno», indicó. 

«El (Ejecutivo) debería ser máximamente prudente, porque nadie puede informar sin mostrar su corazón y eso puede generar un daño nacional permanente”, agregó el presidente del CPLT. 

En esa línea, Leturia afirmó que “cuando los Gobiernos defienden su obra tienen todo el derecho, pero aquí está defendió la obra de una órgano autónomo completamente distinto, osea esta unión entre el destino de la Constitución y el destino del Gobierno me parece inadecuada”. 

Cabe señalar que la oposición recurrió a la Contraloría para denunciar el rol que ha tenido el Ejecutivo en la campaña, precisamente por la firma en las copias del texto de la nueva Constitución.

[dps_related_post ids=»5063016,5060278″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad