;

Rojo Edwards y participación del expresidente Piñera en campaña del plebiscito: “Espero que no se involucre nunca”

"Si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien", señaló el senador, quien agregó que "el espacio del Rechazo y Apruebo, tiene que ser ciudadano”.

Rojo Edwards y participación del expresidente Piñera en campaña del plebiscito: “Espero que no se involucre nunca”
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado domingo el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards analizó el escenario político de cara al plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre, en especial el rol que han mantenido los expresidentes y el actual Mandatario nacional, Gabriel Boric. 

El parlamentario en conversación con Mesa Central de T13 se refirió al rol que debería mantener el expresidente Sebastián Piñera y dijo: “El Apruebo está siendo completamente politizado, espero que el Presidente Piñera no se involucre nunca, que se quede afuera, si quiere ayudar en la fiscalización del actual Gobierno eso está bien. El espacio del Rechazo y Apruebo, tiene que ser ciudadano”.

[dps_related_post ids=»5015374,5043995″]

Presidente Boric y el Apruebo

En esa misma línea, el senador republicano apuntó a la figura del Presidente Gabriel Boric y su relación con el Apruebo y expresó: “¿Quiénes son los líderes de la campaña del Apruebo? Para empezar el Presidente Boric que está de jefe de campaña, Michelle Bachelet, la diputada Cariola y el diputado Mirosevic”.

Bajo ese escenario, Rojo Edwards emplazó al Ejecutivo y sostuvo que “deben empezar a gobernar, tener un plan en seguridad, de vivienda, combatir la inflación (…) la Contraloría no está haciendo su trabajo, y esperamos que (el Presidente Boric) deje de ser jefe de campaña con los recursos de todos los chilenos”.

De ese modo, el legislador afirmó que el excandidato presidencial de su partido, José Antonio Kast, “no va a aparecer y si aparece, va a ser fiscalizando al Gobierno”.

“No estamos de acuerdo que la discusión se centre solo en algo etéreo y no en las urgencias sociales. La convicción republicana es que hoy en día tenemos un gobierno que no gobierna”, agregó el senador.

El rol de Michelle Bachelet

Finalmente, Rojo Edwards analizó la carta escrita por la expresidenta Michelle Bachelet, en la que reafirma su apoyo al Apruebo y manifestó: «Yo no creo que la expresidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja”

“Si creo que trae ciertos problemas, la izquierda ha tratado de hacer ver a la Constitución como partes de los abusos. Si ingresa Michelle Bachelet trae muchas cosas como el Caso Caval, su defensa a dictadores mientras fue alta comisionada, trae los magros resultados y el desempleo que hubo en su Gobierno», cerró el congresista.

[dps_related_post ids=»5066119,5066028″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad