;

Chile Vamos denuncia a Presidente Boric por compartir publicación sobre el Apruebo: La Moneda acusa «error del equipo»

Dicha publicación fue borrada solo minutos después.

Chile Vamos denuncia a Presidente Boric por compartir publicación sobre el Apruebo: La Moneda acusa «error del equipo»

“¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, se titula la publicación que el Presidente Gabriel Boric compartió la tarde de este miércoles en sus redes sociales y que los parlamentarios de oposición alcanzaron a capturar, antes de ser borrada. 

En detalle, el Mandatario reposteó en sus historias de Instagram una publicación original del diputado Diego Ibáñez (CS), en donde aparece el cantante Chayanne, por medio de la cual «enseñan» a cómo convencer a tu familia de votar Apruebo de cara al plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre. 

[dps_related_post ids=»5063016,5062959″]

En tanto, fuentes al interior de La Moneda manifestaron a ADN que la publicación realizada fue un “error del equipo” de la Presidencia. 

ADN

Acusaciones de intervencionismo

Cabe señalar que este hecho se registra la misma semana que el excandidato presidencial José Antonio Kast y el Partido Republicano presentaran en la Contraloría una denuncia en contra del Gobierno, en específico contra el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la ministra vocera, Camila Vallejo, por posibles faltas en sus funciones, en favor de la opción Apruebo. 

En dicha instancia, Kast señaló que el Presidente Boric “se ha levantado como jefe de campaña de una opción que los chilenos deben elegir el próximo 4 de septiembre (…) El fue elegido para gobernar, no para ser jefe de campaña de una u otra opción (…) Le queremos pedir al Presidente Boric que comience a gobernar».

Asimismo, el Jefe de Estado respondió ese mismo día a los republicanos diciendo que el Gobierno no iba a “renunciar” en informar sobre el proceso de una nueva Constitución.

[dps_related_post ids=»5060278,5032207″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad