Política

Presidente de Conadecus: “A nadie se le debe obligar a usar corbata”

Hernán Calderón defendió al abogado cuestionado por el presidente del TDLC tras no usar corbata en una audiencia. “Se quedaron en el pasado”, afirmó.

Por Alejandro Basulto
Miércoles 13 de Jul, 2022 - 17:58
Compartir

Este miércoles 13 de julio el abogado Mario Bravo fue cuestionado por el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Nicolás Rojas Covarrubias, tras presentarse sin corbata en la audiencia entre los canales y el FNE, a raíz de una propuesta que busca crear un ente independiente y técnico para licitar el rating.

En esa instancia, ante el llamado de atención de Nicolás Rojas, Mario Bravo respondió: “Me preocupé especialmente de mi presentación personal hoy día. Con su chaqueta, con un chaleco a tono, la camisa. No es mi intención bajo ninguna circunstancia faltarle el respeto a este tribunal“.

Sin embargo, la explicación del abogado Bravo no fue suficiente para el presidente del TDLC.

Hernán Calderón defiende a Mario Bravo

Este hecho dio paso a un debate en las redes sociales y ante el que el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, también dio su opinión en ADN Te Escucha.

Es un gran amigo nuestro, un gran amigo mío también a nivel personal. Un gran abogado. Fíjate que tiene una trayectoria impecable. Fue Fiscal Económico de la tercera región. Fue fundador de la escuela de derecho de la Universidad de Atacama“, dijo al comienzo Calderón.

Luego, el presidente de la Conadecus pasó a dar detalles de la trayectoria del abogado Mario Bravo, a quien elogió en todo momento.

“Ha tenido un sinnúmero de causas e investigaciones que hizo en la propia Fiscalía Nacional Económica y además en Conadecus ha sido un colaborador permanente. Él fue el que hizo la consulta del gas. Él fue el que hizo la demanda contra el papel tisú. La única demanda presentada ante tribunales en la colusión del papel tisú era Mario Bravo“, afirmó.

Sus cuestionamientos hacia el presidente del TDLC

Y posteriormente, criticó a Nicolás Rojas. “Me parece tremendamente desubicado el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, nominado recientemente por el Presidente Boric, quien no usa corbata en ningún acto público, de ningún tipo. Ni siquiera cuando estuvo en Estados Unidos hace poquito, ni en la Cuenta Pública, ni cuando asumió como presidente”, declaró.

Luego agregó: “Y este señor se da el lujo de exigirle a un abogado. Parece que está a destiempo. Creo que es totalmente desproporcionado. Y creo también la respuesta de Mario es notable. Porque Mario tiene su forma. Él tiene su estilo y creo que a nadie se le puede exigir que use corbata en un acto público o de formalidad. Cada cual es dueño de vestirse como quiere“.

Finalmente, dio su conclusión con respecto al caso. “Estas autoridades que están asumiendo, algunos, parece que se tienen que poner en el tiempo. Parece que se quedaron en el pasado“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto