;

Camilo Escalona y carta de Ricardo Lagos: «Sus palabras causan un daño al Apruebo»

El secretario general del Partido Socialista y ex senador conversó con ADN Hoy donde afirmó que "si gana el rechazo, la derecha no va a cambiar nada que sea significativo".

Camilo Escalona y carta de Ricardo Lagos: «Sus palabras causan un daño al Apruebo»

Camilo Escalona y carta de Ricardo Lagos: "Sus palabras causan un daño al Apruebo"

21:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1657119374991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes, el expresidente de la República Ricardo Lagos publicó una carta respecto al proceso constituyente luego del fin de la Convención Constitucional, donde evitó definir su postura de cara al Plebiscito del 4 septiembre.

En el escrito, el exmandatario enumeró lo que hay que corregir de ambos textos constitucionales, afirmando que ninguno genera «consenso» en la población.

Sobre esto se refirió el secretario general del Partido Socialista y ex senador Camilo Escalona, quien en conversación con ADN Hoy señaló que sus dichos «afectan a la campaña del Apruebo, naturalmente. Sería absurdo desconocerlo».

[dps_related_post ids=»5054427,5054380″]

«Las palabras de Lagos causan un daño al Apruebo, no lo desconozco, pero también creo que se equivocó. Porque no queda ninguna base sobre la cual el país pueda llevar adelante en el futuro las reformas que son indispensables de realizar en Chile», aseveró.

Asimismo, el secretario general del PS indicó que durante la noche del martes, la mesa directiva «decidió unánimemente mantener la orientación de participar en la campaña por el Apruebo«.

«Si gana el rechazo la derecha no va a cambiar nada que sea significativo»

Por otro lado, Camilo Escalona sostuvo que si gana el rechazo en el próximo Plebiscito del 4 de septiembre «la derecha no va a cambiar nada que sea significativo». «El rechazo conduce a la afirmación de la hegemonía de la ultraderecha en la oposición, y ellos no permitirán ninguna reforma«, afirmó.

«Si no tenemos una nueva Constitución que sea capaz de establecer un piso institucional para llevar adelante las tareas sociales que Chile necesita, la derecha no va a cambiar nada que sea significativo», prosiguió el exparlamentario.

En esa línea, y ante las cifras que tiene la opción del rechazo según las últimas encuestas, el socialista manifestó que «lo que llevó al sistema de representación política a una crisis fue que se instaló el mal hábito de pensar y hacer política según las encuestas«.

«La hegemonía del rechazo es de la ultraderecha, que usará el resultado político del rechazo para impedir cualquier tipo de reforma», reiteró.

Finalmente, Escalona enfatizó en que «si gana el rechazo significa que la derecha tendrá un triunfo político importante, por eso consideramos importante que en vez de sumarse al rechazo, hay que trabajar por el Apruebo y generar una mayoría democrática para que gane el Apruebo y no rendirse a la derecha».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad