;

Los desvíos de tránsito vehicular en Santiago por la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución

Los cortes comenzarán a las 07:30 de este lunes y se espera que duren hasta no más de las 12:30, según señalaron desde Carabineros.

Los desvíos de tránsito vehicular en Santiago por la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución

La ceremonia de cierre de la Convención Constitucional de este lunes 4 de julio en el ex Congreso, en Santiago Centro, implicará ciertas modificaciones de tránsito. Así lo informó el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros durante la mañana de este sábado.

«La finalidad es que las personas que van a concurrir a este acto estén seguras. Esto nos va a obligar a hacer un perímetro de seguridad», comenzó diciendo Rodríguez.

[dps_related_post ids=»5052931,5052624″]

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, el cierre perimetral comenzará a regir desde las 07:30 y estiman que se mantenga hasta las 12:30 aproximadamente, pero «si por el protocolo mismo se demorara un poco más, mantendremos los cortes», aseguró el prefecto.

Los cortes de tránsito serán: en el sector poniente a la altura de Amunátegui; por el lado norte, por calle Santo Domingo; por el oriente, calle San Antonio; y finalmente por el sur por la Alameda.

Automóviles y peatones

En cuanto a las personas que trabajen dentro del perímetro interrumpido por la ceremonia de cierre, el prefecto Rodríguez señaló: «Nosotros vamos a dar las facilidades a las personas que trabajen, que tengan estacionamientos privados en el lugar, lo vamos a hacer. Pero sí le vamos a pedir a la gente que tenga paciencia, porque van a tener un control previo y si acreditar el contrato con el estacionamiento privado o la residencia».

Respecto al cierre peatonal, será en el sector «inmediato al ex Congreso».

En total se estiman unos mil funcionarios de Carabineros destinados a la jornada, los que también enfrentarán las movilizaciones y convocatorias de ese día. Aunque el coronel Rodríguez aclaró: «La autoridad administrativa no ha autorizado nada para que se permita el desplazamiento de personas. Pero sí por redes sociales hemos visto que se juntarán en Cerro Santa Lucía en dirección a Plaza de Armas, también en Cumming con la Alameda. Nosotros nos hemos dispuesto para enfrentar esas convocatorias».

[dps_related_post ids=»5052464,5052431″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad