;

Giovanna Grandón habla de su experiencia en la Convención: «Nos trataron de bananeros, de pungas»

La convencional constituyente, conocida como la "Tía Pikachu", hizo un balance sobre esta etapa y criticó a algunos de sus pares, especialmente a Arturo Zúñiga. "Deberían haberlo sacado igual como a Rojas Vade cuando mintió", afirmó.

17 DE MAYO 2022/ANTOFAGASTA La Constituyente Giovanna Grandon dirige unas palabras al publico Presente en el teatro Municipal de la ciudad 
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIA UNO

17 DE MAYO 2022/ANTOFAGASTA La Constituyente Giovanna Grandon dirige unas palabras al publico Presente en el teatro Municipal de la ciudad FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIA UNO

La convencional constituyente Giovanna Grandón hizo un profundo balance sobre su labor en la Convención Constitucional, opinó sobre esta parte del proceso y reveló que hubo discriminación al interior del ente redactor.

En entrevista con La Tercera, la actual integrante de la Coordinadora Plurinacional, colectivo que surgió tras el fin de la Lista del Pueblo, señaló que no se cumplió la totalidad de «los sueños de millones» en esta nueva Constitución. «Para cumplir los sueños, los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales«, sostuvo la «Tía Pikachu».

«Fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo desde trabajar con estas formas políticas», afirmó Grandón. «Es que aquí en un principio, cuando empezaron esas lógicas políticas, nosotros los independientes éramos muchos. Entonces, podíamos parar muchas cosas para que no nos vinieran a pasar máquina«.

[dps_related_post ids=»5039845,4978400»]

Las críticas contra personeros de Vamos por Chile

Junto con destacar los avances en la Convención Constitucional, Giovanna Grandón también hizo críticas en contra de algunos integrantes del ente redactor. De hecho, reconoció que hubo episodios de discriminación en los debates, «sobre todo, a los que vivimos en población».

«Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados«, añadió la convencional, y mencionó que en general los tratos más hostiles venían de Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre. «Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente». contó Grandón.

También lanzó críticas en contra de otros convencionales de Vamos por Chile, consultada por las polémicas que surgieron durante el trabajo de la Convención.

«No sé si es más grave que voten de la ducha, te pongas un traje o que rentaste el Espacio Riesco y nunca lo ocupaste. La gente tiene mala memoria, porque aquí hay muchos convencionales que han cometido delitos bien feos, pero los tapan», remarcó.

Y añadió, ante la pregunta de quiénes son, que se trata de «Rodrigo Logan, el (Arturo) Zúñiga con el Espacio Riesco. Deberían haberlo sacado igual como a Rojas Vade cuando mintió«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad