;

Senado aprueba prórroga de estado de excepción en la macrozona sur

Más temprano, la Cámara había respaldado esta medida por amplia mayoría.

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISOSenadores realizan un minuto de silencio por el asesinato del Cabo 2do David Florido Cisternas, durante la Sesión de Sala del Senado, citada para analizar la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de inseguridad.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

14 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO Senadores realizan un minuto de silencio por el asesinato del Cabo 2do David Florido Cisternas, durante la Sesión de Sala del Senado, citada para analizar la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de inseguridad. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de horas de discusión y por amplia mayoría, el Senado aprobó este martes la prórroga del estado de excepción en la macrozona sur. La medida se extenderá hasta el 30 de junio en las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

Recordemos que se trata de un estado de excepción acotado, es decir, sólo habrá presencia militar en las rutas y caminos de las zonas antes mencionadas.

[dps_related_post ids=»5041621,5041192″]

La prórroga contó con 39 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Más temprano, la Cámara de Diputadas y Diputados había respaldado esta medida.

En la sesión del Senado se realizó un minuto de silencio por el cabo segundo David Florido Cisterna, quien murió baleado la semana pasada durante un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad