;

Delgado critica dichos de Siches por estado de excepción: “Cuando la ministra dice que esto no sirve y lo está aplicando, es una mala señal”

El exsecretario de Estado llamó a las autoridades a continuar con la medida en la macrozona sur, pero precisó que se debe hacer con “todas sus herramientas”. 

21 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Izkia Siches llega a reunirse con Rodrigo Delgado para coordinar el traspaso del Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

21 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Izkia Siches llega a reunirse con Rodrigo Delgado para coordinar el traspaso del Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El estado de excepción “acotado” que rige en la macrozona sur desde el 17 de mayo pasado, vive este lunes su día clave, ya que tal como anunció el Gobierno, en esta jornada se notificará si se extiende o no la medida por 15 días más, incluyendo posibles modificaciones a esta.

Al respecto, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conversación con Radio PAUTA, se refirió al tema y precisó que el término “acotado”, le parece que tiene que ver “con una sensibilidad política, en la cual obviamente la coalición gobernante se ve un poquito atada de manos”. 

[dps_related_post ids=»5031950,5031935″]

“Es como si yo hubiese dicho ‘para combatir el comercio ambulante ilegal en la Alameda voy a atacar solo la vereda norte (…) ¿Qué estoy diciendo con eso? ¿Qué le estoy diciendo a la gente la cual quiero proteger? Les estoy diciendo que en la vereda sur va a quedar la embarrada, porque ahí no habrá nadie”, agregó.

En esa línea, Delgado llamó a las autoridades a “continuar con el estado de excepción”, pero precisó que se debe hacer con “todas sus herramientas”. 

“Una cosa es la acción, nadie le pide que resuelvan esto de la noche a la mañana, pero otra cosa son los mensajes (…) yo no puedo partir diciendo que yo no creo en esto, pero vamos a hacerlo igual”, apuntó el exalcalde de Estación Central, criticando a los dichos de la actual ministra del Interior, Izkia Siches. 

En esa artista, el exsecretario de Estado continuó: “Cuando la ministra del Interior dice de alguna forma que esto no sirve y lo está aplicando, yo creo que es una mala señal también, porque también es una mala señal para la gente que quiere vivir en paz, para el que quiere hacer daño y es una pésima señal además para las propias filas de las mismas instituciones policiales y de las Fuerzas Armadas que están trabajando en la zona”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad