;

Izkia Siches responde a críticas de la oposición: «La polémica de la frase sacada de contexto no contribuye en nada»

Esto luego de que la ministra del Interior sostuviera que "no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana" en Lumaco.

27 de mayo de 2022/SANTIAGOLa ministra del Interior y Seguridad Pœblica, Izkia Siches, encabeza el Gabinete Interministerial del mes de mayo, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile. En cual se abord— el seguimiento de los acuerdos adoptados durante la primera reuni—n de Gabinete Interministerial que se efectu— el mes pasado. 
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

27 de mayo de 2022/SANTIAGO La ministra del Interior y Seguridad Pœblica, Izkia Siches, encabeza el Gabinete Interministerial del mes de mayo, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile. En cual se abord— el seguimiento de los acuerdos adoptados durante la primera reuni—n de Gabinete Interministerial que se efectu— el mes pasado. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este viernes y tras participar en la segunda reunión interministerial, la titular del Interior, Izkia Siches, se refirió a las críticas levantadas por la oposición, luego que la ministra asegurara que el ataque registrado esta semana en Lumaco, marca un antes y un después, ya que “no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana».

Por medio de un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado acusó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. “Quiero hacer un llamado amplio de que nos permitan trabajar realmente en lo que corresponde, la polémica de la frase sacada de contexto no soluciona, ni colabora y no contribuye en nada”, dijo

[dps_related_post ids=»5030482,5029264″]

Minutos previos a esto, la ministra del Interior había recurrido a su cuenta de Twitter, en donde reafirmó: “En estos meses, como gobierno, noehabíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco. Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno”. 

Nuevas iniciativas para robustecer el abordaje que hace el Estado

En esa línea y respecto a la seguridad en la macrozona sur, la ministra Siches detalló: “Hemos lamentado el fallecimiento de Segundo Catril y a su nombre no hemos comprometido a trabajar incansablemente e intersectorialmente para construir los acuerdo de paz que son necesarios en nuestro sur”. 

En esa arista y tras la reunión interministerial, la titular del Interior precisó que como Ejecutivo están buscando “nuevas iniciativa que tienen por objetivo robustecer el abordaje que hace el Estado en todos los territorios”

«El costo de la vida y las materias de seguridad se ha comido la agenda de este gabinete”, agregó.  

Finalmente y respecto al estado de excepción “acotado” que rige en la macrozona sur desde el 17 de mayo, la ministra Siches afirmó: «Hemos realizado una serie de recomendaciones al Presidente de la República, las que han sido acogidas y que serán informadas en su plazo y tiempo«. 

Es más, la secretaria de Estado adelantó que lo más probable es que los anuncios se realicen este próximo lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad