;

El negocio de los autores de la ley de Migraciones: forman bufete para trámites de residencias para extranjeros

José María Hurtado y Mijail Bonito forjaron la última política migratoria como asesores en la Subsecretaría de Prevención del delito.

Mijail Bonito, José María Hurtado, Ley de Migraciones

Mijail Bonito, José María Hurtado, Ley de Migraciones

Revisa la seccion lo ultimo

Seis días después de que el expresidente Sebastián Piñera dejara su cargo en La Moneda, los asesores de la Subsecretaría del Interior, José María Hurtado y Mijail Bonito, parte del equipo titular para la creación e implementación de la ley de Migraciones (21.325), constituyeron la sociedad Hurtado y Bonito Abogados SpA, cuyo objetivo es la «prestación de servicios de asesoría y representación legal, administrativa y judicial en materias migratorias», según la publicación en el Diario Oficial.

La información fue dada a conocer durante este viernes por el Centro de Investigación Periodística (Ciper). En el reportaje, señalan que la sociedad de Bonito y Hurtado trabaja en alianza con el «estudio jurídico venezolano Chacón Vallecillos y Asociados, de Caracas», una filial de Legalys, empresa especializada en la tramitación de documentación requerida por venezolanos que están en el extranjero.

Bonito argumentó que su rol como co-creador de la ley de Migraciones «nos permite tener un conocimiento profundo de la norma y de su espíritu, lo que contribuye a prestar un buen servicio” .

[dps_related_post ids=»5027863,5018367″]

En relación al momento de creación de la sociedad, Mijail Bonito precisó que ocurrió a mediados de 2021:

«José María (Hurtado9 llevaba seis meses de retomar su ejercicio profesional en derecho migratorio y yo trabajaba en un área distinta en el Estado hacía un año. En esa fecha la ley (de Migraciones y Extranjería) aún no entraba en vigencia porque estaba pendiente la dictación y publicación de su reglamento. Me integré al estudio una vez que concluí mis servicios en la Subsecretaría de Prevención del Delito. El estudio fue inaugurado el 17 de marzo de 2022, luego de más de 18 meses de haber cesado nuestras funciones en el área de política migratoria».

En la web hurtadoybonito.cl, los servicios que ofrecen los juristas es para el acceso a permisos de residencia transitoria, temporal o definitiva, junto con gestionar la nacionalidad. 

[dps_related_post ids=»5022923,5014811″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad