;

Presidente de RN Francisco Chahuán anuncia que esta tarde presentará querella contra Héctor Llaitul

"Creemos que la CAM representa una asociación ilícita terrorista, y que debe ser juzgada como tal", señaló el senador.

Presidente de RN Francisco Chahuán anuncia que esta tarde presentará querella contra Héctor Llaitul

Durante esta jornada, el presidente de Renovación Nacional Francisco Chahuán anunció que esta tarde presentará la querella contra Héctor Llaitul, luego que el comunero mapuche hiciera un llamado a una «resistencia armada».

El anuncio de esta acción judicial la había hecho el propio senador, y este lunes confirmó que la querella será ingresada durante la tarde. «A las 16:00 horas será ingresada la querella presentada por Renovación Nacional contra Héctor Llaitul. Creemos que la CAM representa una asociación ilícita terrorista, y que debe ser juzgada como tal», señaló.

[dps_related_post ids=»5026065,5024459″]

Asimismo, Francisco Chahuán realizó una dura crítica al Gobierno y a su «vacío legislativo» en el parlamento. Por ello, el senador adelantó que desde Chile Vamos impondrán su propia agenda al tener mayoría en la Cámara Alta. «Hemos visto como la incoherencia, la falta de articulación, la descoordinación en el Gobierno tiene desconcertado a los chilenos», indicó.

«En el Senado somos mayoría, tenemos la mitad de las comisiones donde presidimos, y en esa mitad de comisiones somos mayoría. Por tanto, Renovación Nacional y los partidos del sector vamos a imponer nuestra propia agenda frente al vacío legislativo que presenta el Gobierno«, afirmó el líder de RN.

Asimismo, Chahuán hizo un llamado al Presidente Boric para que pueda «ordenar sus filas en la coalición. ¿Quién manda en La Moneda? Pareciera que el Partido Comunista y Guillermo Teillier».

En la misma línea, el senador de oposición informó que pidió al presidente de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma (UDI), poner en tabla el proyecto de reforma previsional, para que esta pueda «asegurar que los fondos previsionales de los chilenos son de su propiedad, y por tanto son inembargables, inexpropiables y heredables».

Finalmente, el parlamentario se refirió a las voces en dentro de la oposición respecto a seguir con el proceso constituyente en caso de ganar el rechazo, donde apuntó a que «hay que buscar una nueva fórmula, porque claramente la propuesta de la Convención Constitucional no nos satisface en lo más absoluto«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad