;

RN interpondrá querella contra Héctor Llaitul: «Nosotros le haremos la pega, Presidente»

"Una cosa es perseguir ideas, otra cosa es amenazar con la insurgencia armada", señaló el presidente del partido Francisco Chahuán.

RN interpondrá querella contra Héctor Llaitul: «Nosotros le haremos la pega, Presidente»

RN interpondrá querella contra Héctor Llaitul: "Nosotros le haremos la pega, Presidente"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653064419535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el presidente de Renovación Nacional, RN, Francisco Chahuán anunció que presentará una querella contra Héctor Llaitul, luego de que este hiciera un llamado a una «resistencia armada»

El senador RN aseguró que le hará «la pega» al Gobierno, luego de que el Presidente Gabriel Boric descartara presentar una acción judicial contra Llaitul afirmando que su Gobierno «persigue delitos y no declaraciones«.

[dps_related_post ids=»5025318,5024459»]

«Una cosa es perseguir ideas, otra cosa es amenazar con la insurgencia armada. Si la ministra de Justicia, tal vez porque no es abogada, no entiende la distinción entre lo que es una opinión y lo que es llamar a la insurgencia armada y declararle la guerra al estado de Chile, estamos en un problema«, afirmó Francisco Chahuán.

«Le pido al Gobierno que ejerza lo que le corresponde según su responsabilidad: iniciar las acciones legales. Renovación Nacional le va a hacer la pega, Presidente, ministra de Justicia. Nosotros presentaremos la querella«, agregó.

«El Ministerio Público tiene las facultades»

En tanto, la ministra de Justicia Marcela Ríos señaló que el Ministerio Público tiene las facultades para «la persecución penal de los delitos», y volvió a reiterar lo dicho por el Presidente Boric respecto a que el Gobierno «no va a perseguir ideas ni opiniones«.

«El órgano que define nuestra constitución como responsable de la persecución penal en el país es el Ministerio Público. Ellos tienen las facultades y competencias para la persecución penal de los delitos«, manifestó.

«El Presidente ha sido muy claro, el Ministerio Público tiene las facultades, tiene el mandato, y el Gobierno no va a perseguir ideas ni opiniones. Sí vamos a buscar las mejores soluciones para enfrentar los problemas que tenemos hoy día«, cerró la ministra de Justicia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad