;

Ministro Mario Marcel y aumento del salario mínimo: «Es un proyecto marcado por el diálogo»

El titular de Hacienda señaló que el incremento del sueldo a $400 mil "es un esfuerzo que es importante hacer".

Ministro Mario Marcel y aumento del salario mínimo: «Es un proyecto marcado por el diálogo»

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el aumento del salario mínimo. El alza que llegará a los $400.000 se concretará partir del mes de agosto. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que «es un esfuerzo que es importante hacer».

El secretario de Estado, en entrevista con 24 Horas, señaló que el proyecto «ha sido un trabajo que comenzó un poco antes con el diálogo y la negociación que hubo con la CUT respecto del ingreso mínimo y otras medidas complementarias; y luego las conversaciones que tuvo el ministro de Economía con las organizaciones de pequeñas y microempresas».

[dps_related_post ids=»5024614,5024354″]

Salario mínimo: Marcel valoró diálogo

«Este proyecto estuvo marcado por el diálogo. Tuvo varias mejoras y finalmente fue aprobada por unanimidad. Para nosotros es muy satisfactorio, no solamente el resultado, sino todo el proceso que se ha seguido hasta ahora», comentó el jefe de la cartera de Hacienda.

Sobre la importancia de la aprobación del proyecto para la ciudadanía, en un complejo contexto económico nacional e internacional, el ministro señaló que «la principal señal es que en momentos en que las cosas son difíciles, porque venimos de una crisis económica muy profunda en 2020 y parte de 2021, y cuando luego ha venido un aumento de la inflación muy significativo, nos estamos preocupando de los trabajadores y trabajadoras que tienen menores ingresos«.

«Es un esfuerzo que es importante hacer. Sabemos que muchos trabajadores y trabajadoras durante la crisis enfrentaron situaciones masivas de desempleo», finalizó el ministro Mario Marcel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad