;

Se despacha a ley: Cámara aprueba por unanimidad proyecto de reajuste al salario mínimo

Con esto, el sueldo mínimo en Chile será de $380 mil, el que aumentará a $400 mil en agosto.

11 DE MAYO DE 2022/VALPARAISOVista general de la Sesión de la Cámara de Diputadose, donde se vota el Acuerdo de Escazú.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

11 DE MAYO DE 2022/VALPARAISO Vista general de la Sesión de la Cámara de Diputadose, donde se vota el Acuerdo de Escazú. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad el proyecto de reajuste al sueldo mínimo, el que además otorga una subvención a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y fue despachado a ley. 

En detalle, el proyecto recibió 139 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones y establece que a partir de este 1 de mayo el sueldo mínimo en Chile es de $380 mil, el cual aumentará a $400 mil el 1 de agosto.

[dps_related_post ids=»5024562,5024612″]

Con esta aprobación, las y los parlamentarios dieron luz verde también a la subvención del Estado a las Mipymes, la cual entregará como base 22 mil pesos por trabajador o trabajadora, que en los meses previos a mayo del 2022 recibiera el salario mínimo. Este monto regirá entre los meses de mayo y diciembre del presente año.

¡Históricas noticias para Chile!

Tras la aprobación de este reajuste al sueldo mínimo, las reacciones no se hicieron esperar y fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien por medio de su cuenta de Twitter celebró diciendo: «¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del #SueldoMínimo en 25 años». 

«Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!», afirmó el Jefe de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad