Política

Cruz-Coke solicita visita de Michelle Bachelet a Chile tras dichos de Jeanette Vega sobre presos políticos

El senador Evópoli formuló esta petición a la Alta Comisionada de la ONU “con el objeto de determinar la existencia de vulneraciones a los Derechos Humanos que estarían ocurriendo al día de hoy en Chile”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 16 de May, 2022 - 18:02
Compartir

Una fuerte controversia en el mundo político causaron los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, sobre la existencia de presos políticos en Chile.

Existen los presos políticos sin duda, como los chicos que están presos, en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso dos años. Si no son presos políticos, qué son”, señaló la secretaria de Estado en su visita a Tolerancia Cero.

Más tarde, la propia Vega rectificó su declaración. “Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, expresó en su cuenta de Twitter.

La solicitud de Evópoli a Bachelet

Tras la polémica por las afirmaciones de la ministra Vega, el senador Evópoli Luciano Cruz-Coke envió una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En la misiva, el parlamentario le pide a la ex Presidenta que investigue, emita informe y “en caso de estimarlo como necesario” visite el país. Ello, “con el objeto de determinar la existencia de vulneraciones a los Derechos Humanos que estarían ocurriendo al día de hoy en Chile”, indica el parlamentario.

“La señora ministra de Desarrollo Social y Familia con posterioridad a estas declaraciones, a través de sus redes sociales personales, dio a entender que había caído en un error conceptual“, sostuvo Cruz-Coke a Bachelet.

Finalmente, señaló que desde el partido “estimamos revisten los estándares de gravedad y seriedad suficientes para motivar el pronunciamiento de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto