;

Ministra Jeanette Vega se desdice tras asegurar que en Chile «existen los presos políticos»

"No cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido", sostuvo la titular de Desarrollo Social en sus redes sociales.

Ministra Jeanette Vega se desdice tras asegurar que en Chile «existen los presos políticos»

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, aseguró durante la noche del domingo que en el país «existen los presos políticos«, apuntando a los denominados «presos del estallido social» y a algunos miembros de pueblos originarios.

«Existen los presos políticos sin duda, como los chicos que están presos, en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso dos años, si no son presos políticos, qué son. Porque en la práctica no han sido enjuiciados», señaló la ministra Vega en conversación con Tolerancia Cero, agregando además que «algunos de los presos que tienen que ver con pueblos originarios son básicamente presos políticos«.

[dps_related_post ids=»4987589,4830622»]

Sus dichos causaron revuelo, por lo que, mediante sus redes sociales, salió a corregirlos. «Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido», sostuvo Jeanette Vega.

Esta no es la primera vez que personeros de Gobierno se refieren al concepto de «presos políticos», puesto que el pasado 15 de marzo la ministra del Interior, Izkia Siches usó este término durante su fallida visita a Temucuicui, pero que luego descartó el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad