;

Renuncia coordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior

Salvador Millaleo habría presentado su renuncia debido a roces y discrepancias con la ministra de Interior, Izkia Siches, debido al manejo del Ejecutivo en la macrozona sur.

Renuncia coordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior

En medio del aumento de los hechos de violencia en la región de La Araucanía, durante la tarde del pasado viernes, Salvador Millaleo anunció al Ministerio del Interior su renuncia al cargo de coordinador de Asuntos Indígenas.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó su renuncia debido a roces y discrepancias con la ministra de Interior, Izkia Siches, en cuanto a la estrategia que se plantea desde la cartera respecto de las regiones del Biobío y La Araucanía, mejor conocidas como la macrozona sur.

[dps_related_post ids=»5012208,5012443″]

De acuerdo al medio mencionado, los roces entre la titular del Interior y Millaleo dieron inicio a pocos días de la instalación del Gobierno del Presidente Gabriel, cuando el abogado mapuche manifestó su desacuerdo en las medidas del Ejecutivo sobre la situación en la zona mencionada.

La tensión en esta relación aumentó tras el ataque a la comitiva de Gobierno liderada por Siches en Temucuicui el pasado 15 de marzo, luego que el equipo de la secretaria de Estado transmitiera en privado que parte de la responsabilidad había sido de Millaleo.

Aún así, el abogado no habría estado de acuerdo con dicha visita, ni habría participado el equipo que chequeó la logística de la instancia, consigna el matutino.

Además, junto a la salida de Salvador Millaleo, habría renunciado Rubén Sánchez Curihuentro, quien también formaba parte del equipo que asesoraba a la ministra Izkia Siches, respecto a la situación en la macrozona sur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad