;

Ministra Izkia Siches tras ataque en La Araucanía: «La violencia no nos detendrá»

"Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino", sostuvo la titular de Interior.

15 MARZO 2022 / TEMUCOLa ministra del Interior  Izkia Siches, visita Wallmapu acompañada de otros ministros para articular trabajo en terreno  en Ruca Maquehue, Camino Hospital Nuevo Padre Las Casas,  
FOTO:HECTOR ANDRADE /AGENCIAUNO

15 MARZO 2022 / TEMUCO La ministra del Interior Izkia Siches, visita Wallmapu acompañada de otros ministros para articular trabajo en terreno en Ruca Maquehue, Camino Hospital Nuevo Padre Las Casas, FOTO:HECTOR ANDRADE /AGENCIAUNO

Durante esta jornada, ministros del Gobierno llegaron hasta la Región de La Araucanía para abordar el conflicto y la violencia que afecta a la zona, encabezados por la titular de Interior Izkia Siches.

En ello, Siches se dirigía rumbo a Temucuicui cuando se reportaron disparos en la zona.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo,  aseguró que “la ministra Siches se encuentra bien junto a su comitiva. El camino que hemos decidido seguir es un camino que sabíamos que iba a ser difícil”.

[dps_related_post ids=»4985231,4985244″]

La comitiva era liderada por Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, donde buscaban sostener una reunión. «No puedo decir qué fue lo que pasó. Es algo que tenemos que conversar dentro de la Comunidad«, señaló.

«Quiero saludar a la ministra porque creo que hay una buena intención del Gobierno. Eso lo valoramos. Lo que si, la visita fue muy improvisada, entonces no podemos decir que esto se hizo con tiempo», agregó.

Izkia Siches volvió a la Comisaría de Ercilla para mantenerse a bajo resguardo policial.

«Quien crea que puede intimidar a la ministra Siches, está muy equivocado»

El Gobierno realizó una reunión de emergencia para evaluar lo sucedido en la región de La Araucanía. Sobre este se refirió la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, quien señaló que «la ministra Siches se encuentra bien junto a su comitiva. El camino que hemos decidido seguir es un camino que sabíamos que iba a ser difícil«.

«El itinerario va a seguir y quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches, está muy equivocado«, afirmó Vallejo, agregando que «tenemos la convicción de que el diálogo es el mejor camino. Sabíamos que no iba a ser fácil».

En tanto, el ministro de Segpres Giorgio Jackson indicó que mantendrán la postura respecto al Wallmapu, y anunció que a las 13:30 horas hablará la ministra Izkia Siches. «Vamos a seguir manteniendo la opinión que ha sido oficial del Gobierno. A las 13:30 horas hablará la ministra Izkia Siches», manifestó.

«La violencia no nos detendrá»

Luego de lo sucedido en Temucuicui, la ministra Siches se refirió en sus redes sociales a lo sucedido. «Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades«, sostuvo.

«Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá«, aseveró.

Hace instantes comenzó el desalojo de una sucursal bancaria en Temuco por alerta de artefacto sospechoso. El local está cercano al edificio de la delegación presidencial en donde se espera que la ministra Izkia Siches hable a los medios.

«Es absurdo no extender el Estado de Emergencia en la zona»

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió en su cuenta de Twitter a lo sucedido en La Araucanía con la ministra Izkia Siches. «Espero que la Ministra Siches y su comitiva estén a salvo y que les sirva para darse cuenta de la gravedad de la acción terrorista en Arauco y la Araucanía. Miles de chilenos duermen con terror en las noches y no tienen la protección y seguridad que acompaña a la Ministra», indicó.

«Es absurdo no extender el Estado de Emergencia en la zona, si ni el gobierno de Piñera ni el de Boric pueden entrar a Temucuicui donde no existe el estado de derecho», agregó el exlíder del Partido Republicano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad