;

Presidente Boric respalda a ministra Siches y advierte que «se acabó el periodo de instalación»

En tanto, el Mandatario resaltó las medidas económicas anunciadas el pasado lunes, afirmando que van en la “dirección correcta”.

25 de Abril de 2022/SANTIAGOEl Presidente de La Repulica,Gabriel Boric Font, junto a sus ministros de la Segpres,Hacienda,Interior, Mujer y Voceria de Gobierno, durante el ComitŽ Pol’tico que se desarrolla en el Palacio de La Moneda.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

25 de Abril de 2022/SANTIAGO El Presidente de La Repulica,Gabriel Boric Font, junto a sus ministros de la Segpres,Hacienda,Interior, Mujer y Voceria de Gobierno, durante el ComitŽ Pol’tico que se desarrolla en el Palacio de La Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el consejo de gabinete y rodeado de sus ministras, ministros y líderes de coaliciones, el Presidente Gabriel Boric destacó la «provechosa» discusión sobre el rumbo que tomará el Gobierno y remarcó que «hemos concordado y es muy claro que se acabó el período de instalación». 

El Jefe de Estado, por medio de un punto de prensa en La Moneda, manifestó que el mandato de los secretarios y secretarias de Estado «es tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía tome nota de las prioridades de sus carteras». 

[dps_related_post ids=»5010105,5010394″]

En esa línea, el Mandatario resaltó los anuncios de ayudas económicas realizados por el Gobierno el pasado lunes, luego de llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al cual destacó por ir en la “dirección correcta”. 

Entre estas ayudas, resalta el aumento del sueldo mínimo a $400 mil en agosto, lo cual fue catalogado como “histórico” por el exdiputado, así como una compensación por el alza de los productos de la Canasta Básica. 

Este acuerdo con la CUT contribuirá “a una distribución más justa de la riqueza, una preocupación con medidas concretas para poder paliar el alza del costo de la vida«, precisó la Primera Autoridad Nacional. 

Respaldo a la ministra Siches

Aprovechando la instancia, el Presidente Boric respaldó a la criticada ministra del Interior, Izkia Siches, quien esta mañana de martes se vio involucrada en una nueva polémica, luego de no contar con información del saqueo sucedido en un supermercado de Talagante. 

“La ministra del interior es la primus inter pares (la primera entre iguales) del gabinete, es a quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios, es además quien la ley le confía la seguridad ciudadana, que sabemos están todos preocupados”, cerró el Jefe de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad