;

Ministro Mario Marcel se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional en Washington

Durante la instancia, el ministro aprovechó de expresar públicamente el rechazo de Chile a la invasión de Rusia a Ucrania.

Ministro Mario Marcel se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional en Washington
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, asistió a las Reuniones de Primavera organizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la ciudad de Washington.

Marcel inició la jornada participando como miembro del Plenario del Comité de Desarrollo, dirigido por el presidente del Banco Mundial, David Malpass, instancia en la que aprovechó para remarcar el rechazo de nuestro país frente a la invasión rusa a Ucrania y el impacto humanitario que está causando en el continente europeo, además de plantear una agenda económica que ayude a paliar los efectos de la crisis en todo Europa.

[dps_related_post ids=»5005971,4976450″]

Pero esa no fue la única reunión del día, ya que durante la tarde el ministro pudo reunirse con la gerenta general del FMI, Kristalina Georgieva, y otras autoridades estadounidenses, donde volvió a referirse al conflicto bélico, esta vez haciendo énfasis en cómo este ha contribuido a aumentar la inflación en nuestro país.

Para finalizar, Marcel dio una clase magistral en la Universidad de Georgetown sobre una serie de reformas que planea efectuar el gabinete para avanzar en la consolidación fiscal durante los próximos años de gobierno del Presidente Gabriel Boric. En la instancia se encontraban presentes cerca de 50 personas, todos estudiantes de pre y postgrado, además de distintos miembros de la comunidad académica de chilenos residentes en Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad