;

«Vivimos en un país libre»: ministra Izkia Siches se refirió a dichos de Jadue sobre Presidente Boric

La jefa de gabinete también señaló que su ausencia del debate en torno al quinto retiro "no fue algo que haya sido premeditado".

13 de Abril de 2022/SANTIAGOEl presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, junto a los alcaldes y alcaldesas del Directorio, se reúnieron con la Ministra del Interior, Izkia Siches para abordar las problemáticas que enfrentan las administraciones locales en los distintos territorios del país. 


FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

13 de Abril de 2022/SANTIAGO El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, junto a los alcaldes y alcaldesas del Directorio, se reúnieron con la Ministra del Interior, Izkia Siches para abordar las problemáticas que enfrentan las administraciones locales en los distintos territorios del país. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, rompió el silencio que ha mantenido tras su errada denuncia en la Comisión de Seguridad de la Cámara y se refirió a los dicho emitidos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en su vista a Venezuela sobre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

En medio de su visita al Estado bolivariano, el jefe comunal reflexionó sobre la llegada de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad a La Moneda en conversación con el programa venezolano Aquí Con Ernesto Villegas. “Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”, señaló.

[dps_related_post ids=»5001498,5003333″]

¿Qué dijo la ministra Siches?

Al ser consultada sobre estos dicho de Jadue, la ministra Izkia Siches fue directa y manifestó: “Vivimos en un país libre y cada uno de los ciudadanos puede verter su opinión». 

En esa línea, la secretaria de Estado sostuvo que “obviamente como equipo de Gobierno nuestra invitación es amplia a los distintos actores políticos, los parlamentarios, alcaldes y alcaldesas, a contribuir en avanzar en las transformaciones estructurales que ha planteado el Presidente Boric». 

Es más, en base a lo anterior, la titular del Interior señaló que en la elección de Gabriel Boric como Presidente, fueron «respaldados ampliamente en las últimas elecciones. Necesitamos esas transformaciones sobre todo por los momentos que atraviesa nuestro país y esperamos que todos los sectores y actores estén disponibles a colaborar y contribuir en este proceso«.

Palabras tras el fracaso del retiro acotado

En tanto y aprovechando la instancia, la ministra Siches se refirió a su nula presencia durante el debate de los retiros de fondo de pensiones, los cual fueron rechazados el pasado lunes por la Cámara de Diputados y Diputadas, y descartó que esto haya sido «premeditado». 

Es una agenda que ha llevado particularmente Hacienda junto a Segpres y la ministra del Trabajo, ellos lideraron este proceso y justamente ellos participaron. No fue algo que haya sido premeditado«, detalló. 

Asimismo, la expresidenta del Colegio Médico indicó que tras el rechazo de la propuesta de retiro ‘acotado’ del Gobierno, «quedan varios aprendizajes de este proceso», pero recalcó que «nos interesa la discusión de fondo y lo ha planteado muy bien el ministro Marcel». 

«El tema era poder frenar el efecto inflacionario y cómo golpea este en las personas que tienen menos recursos y en aquellos que no ven un aumento en sus salarios y ni en sus pensiones. En ese sentido, hemos estado en un diálogo continuo como comité político», cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad