Nacional

Presidente Boric afirma tener una “excelente relación” con el PC, pero evita referirse a Daniel Jadue: “No comento los dichos del alcalde”

El alcalde de Recoleta señaló en medio de su visita a Venezuela que el programa de Gobierno “no tiene viabilidad política”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sebastián Velásquez
Martes 19 de Abr, 2022 - 13:00
Actualizada el Martes 19 de Abr, 2022 - 13:35
Compartir

Durante esta jornada se conocieron unos dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), durante su visita a Venezuela en el marco de la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”. 

El programa (de Gobierno) hoy día no tiene viabilidad política“, fueron los dichos de Jadue, agregando que el Presidente Gabriel Boric “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo“.

Consultado por este tema el Presidente Boric afirmó tener una “excelente relación” con el Partido Comunista. “Esto quedó demostrado ayer en su votación. Estamos desarrollando un permanente trabajo, y quiero destacar el trabajo de la presidenta de la comisión de Constitución Karol Cariola, y de los diputados y diputadas de la bancada que actuaron de manera impecable”, señaló.

Sin embargo, evitó referirse a las palabras expresadas por Daniel Jadue. “Sobre las palabra de Jadue, no comento los dichos del alcalde“, afirmó, dando por cerrado el tema.

Quinto retiro

El Mandatario también tuvo palabras para los proyectos de retiro, los cuales fueron rechazados por la Cámara de Diputadas y Diputados. “Como Gobierno de Chile pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, particularmente a la reforma previsional”, indicó.

“Por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, a la Economía, y a los propios ciudadanos”, prosiguió el Jefe de Estado.

Además sostuvo que “no vamos a descansar en presentar alternativas para casos de deudas de alimentos, deudas de servicios básicos, y en el marco del proyecto de suelo mínimo, incorporar la ampliación del subsidio de desempleo, tanto en cobertura como en monto. Creemos que podemos hacer más”.

En la misma línea, el Mandatario manifestó que “el comité político no tiene fisuras. Valoro el trabajo que realizaron el ministro Jackson, Marcel y la ministra Jara“.

Caso Silala

El Presidente Gabriel Boric se reunió con el equipo de Cancillería tras el término de los alegatos por el caso Silala. “La postura que como Estado chileno presentamos ante La Haya es fundamentada y seria, y se ha visto fielmente representado en los alegatos de las últimas semanas”, declaró.

En La Haya hemos presentado un caso robusto y que ahora está en manos de la corte entregar una solución en los próximos meses”, agregó el Mandatario.

“Tengo la expectativa de que Chile y Bolivia puedan cerrar este capítulo, y venga un nuevo paso en las relaciones bilaterales“, cerró el Presidente Boric.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto