;

Gael Yeomans increpó a socialistas por quinto retiro: «¿Reivindican a Carlos Lorca, pero no son capaces de defender un programa de cambios?»

La diputada de Convergencia Social arremetió contra quienes cuestionan el proyecto que presentó el Gobierno. Sin embargo, desató críticas en las redes sociales por nombrar al exdiputado del PS, detenido desaparecido en la dictadura.

Gael Yeomans increpó a socialistas por quinto retiro: «¿Reivindican a Carlos Lorca, pero no son capaces de defender un programa de cambios?»

La jornada de este lunes ha estado marcada por la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados de los proyectos de quinto retiro de fondos de las AFP y el retiro alternativo acotado que presentó el Gobierno como contrapeso.

Una de las intervenciones que llamó la atención fue la de la diputada Gael Yeomans, quien increpó a los socialistas que respaldan el quinto retiro, en desmedro de la iniciativa del Ejecutivo.

Aunque también Yeomans desató la polémica por hacer mención a Carlos Lorca, exdiputado del Partido Socialista y detenido desaparecido desde 1975. Se trata de una de las figuras más importantes de la colectividad, por lo que su nombramiento generó críticas en las redes sociales.

[dps_related_post ids=»5005626,5005595″]

Los descargos de la diputada Yeomans

Durante su intervención, la diputada Gael Yeomans remarcó que «no hay mayor coherencia que votar a favor de un camino de reformas estructurales y negarse a todo aquello que la pueda poner en riesgo. Soy una diputada leal al camino de reformas, son luchas populares de las últimas dos décadas y que hoy intentan hacerse carne en el programa del Presidente Gabriel Boric».

En esa línea, la parlamentaria de Convergencia Social subrayó que «me niego a defender una política sin horizontes de mediano plazo y sin objetivos claros. Es evidente que no es lo mismo tener un gobierno que quiere empujar un programa de cambios, que uno que intenta salvar el modelo existente. Y la izquierda puede tener un proyecto más de fondo: impuesto a los súper ricos, las 40 horas, la creación del empleo verde, la condonación del CAE, todas ellas propuestas de nuestro programa de gobierno».

«¿Cómo se puede ser socialista o socialdemócrata y defender que la gente no tenga pensiones y un sistema de cuidado para su futuro, cuando hay condiciones para avanzar a un genuino sistema de seguridad social? ¿Reivindican a Carlos Lorca, pero no son capaces de defender un programa de cambios?«, se cuestionó Yeomans.

Y persistió con sus críticas contra los parlamentarios socialistas: «No hay nada nuevo bajo el sol en una izquierda que opta por el camino fácil y renuncia a construir condiciones para cambios profundos, pero la historia pasa la cuenta».

Revisa aquí el momento en el que la diputada Gael Yeomans nombra a Carlos Lorca:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad