;

Diputada Jiles critica a Gobierno por proyecto alternativo del quinto retiro: “¿Tratan de salvar a Mario Marcel?”

“Votaron por el primer, segundo, tercer y cuarto retiro, pero hoy el Gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo lo necesario para que no se apruebe el quinto retiro”, afirmó la parlamentaria.

11 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISOLa diputada Pamela Jiles, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que inicia la discusión del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

11 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISO La diputada Pamela Jiles, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que inicia la discusión del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, el Gobierno anunció que ingresará un proyecto alternativo al quinto retiro, el cual estará “limitado a la seguridad social”, iniciativa que fue criticada por la diputada Pamela Jiles.

La parlamentaria del Partido Humanista, recurrió a su cuenta de Twitter, en donde sostuvo: “Gobierno presenta proyecto alternativo al #QuintoRetiro. Igual que Piñera. Focalizado. Tratan de salvar a Mario Marcel?”.

Lo importante: que se apruebe hoy la idea de legislar en la Comisión de Constitución. Que no pasen gato por liebre. Sigan presionando”, agregó.

[dps_related_post ids=»5002549,5002148″]

En tanto, este martes, dicha instancia discutirá el proyecto de quinto retiro, por lo que por medio de un video, la diputada Jiles sostuvo que esta vez, “desgraciadamente, en esta oportunidad, no contamos con ellos (Gobierno). Votaron por el primer, segundo, tercer y cuarto retiro, pero hoy el Gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo lo necesario para que no se apruebe el quinto retiro”.

En esa línea, la legisladora y periodista sostuvo que “la única manera de que este martes la Comisión de Constitución vote por aprobar, es que ustedes se hagan sentir con fuerza de manera que los parlamentarios y la clase política sientan la presión, necesidad y urgencia del quinto retiro”.

“Vamos a creer en lo imposible (…) y este lo podemos hacer posible si hay presión ciudadana y los parlamentarios no le dan la espalda a la gente”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad