;

Panel de expertos recomienda alza en precio del transporte público: el Gobierno estudia los impactos de la medida

El ministro de Transporte espera esta semana tener noticias sobre el valor del transporte público.

14 de Marzo 2022 / SANTIAGOMinistro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz a las afueras de la oficina ministerial.
FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

14 de Marzo 2022 / SANTIAGO Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz a las afueras de la oficina ministerial. FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO

Un aumento de 30 pesos en el precio del transporte público en Santiago recomienda el Panel de Expertos de la materia. Es una cifra que no trae buenos recuerdos en el país, ya que fue el detonante de las manifestaciones de octubre de 2019.

En entrevista con T13, el presidente de la instancia y académico de la Universidad Católica, Juan Pablo Montero, justificó la sugerencia. «Los costos han seguido al alza. Todos los índices del petróleo, la inflación, han seguido subiendo, y eso significa alza de tarifas».

«Estas alzas ocurren a nivel trimestral y tocaba en este momento anunciar la posible alza, que es un acumulado de los últimos seis meses», añadió.

[dps_related_post ids=»4998467,4993631″]

Así, el precio de los buses del transporte público en Santiago, RED, pasaría a costar $730 en horario punta y en el Metro $830 en horario punta.

Gobierno analiza la recomendación

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aclaró en conversación con 24 Horas que el panel «solo hace recomendaciones, que son tomadas y miradas en espacios de conversación que considera muchos otros impactos adicionales».

Eso sí, destaca que desde 2019 el valor del transporte público en la capital se ha mantenido sin variaciones, pese a un contexto de inflación y de aumento de precios de los combustibles, entre otras cosas.

«Uno tiene que mirar las cosas en su justa medida, mirar distintos impactos y en base a eso tomar la recomendación que trasciende a lo que pueda decidir mi cartera», agregó.

Por ello sostuvo que es «una conversación que estamos teniendo» en el Gobierno y que esperan esta semana informar a la ciudadanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad