;

Ministro Jackson responde a críticas por suma urgencia de proyecto de indulto: «No es algo que el Gobierno haya decidido por su cuenta»

El titular de Segpres anunció que se reunirá este miércoles con la bancada de senadores socialistas.

22 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl ministro Giorgio Jackson en la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

22 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO El ministro Giorgio Jackson en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la molestia de los senadores del Partido Socialista por la suma urgencia que puso el Ejecutivo al proyecto de indulto y que, acusan, se usa como estrategia para desacreditar al Congreso ya que no existen los votos para aprobarlo.

«Esta solicitud, antes de anunciarla, la comentamos con la jefatura de todas las bancadas, en la Cámara y el Senado, incluida la bancada del PS», aseguró Jackson. Además, anunció que se reunirá este miércoles con los parlamentarios socialistas, en el marco de conversaciones que tiene con las distintas bancadas de la Cámara Alta.

«Desde el Ejecutivo está toda la disposición para que todas las bancadas se sientan incluidas en las definiciones que vamos tomando», añadió. «Esto no es algo que el Gobierno haya decidido por su cuenta».

[dps_related_post ids=»4989707,4989614″]

Además, recordó que llevan 11 días de instalación del nuevo Gobierno y que planean explicar a todos los senadores el proyecto antes de su votación. Destacó que el indulto no es una iniciativa aislada sino que va en paralelo de proyectos como los de reparación a pequeñas y medianas empresas afectadas por las manifestaciones violentas. «No vamos a escatimar esfuerzos en diálogo», agregó.

Consultado por la urgencia del proyecto, el ministro sostuvo que «hay una situación humanitaria que nos ha hecho ver la senadora Fabiola Campillai, que ha tenido mucho diálogo con las familias que han tenido distintas situaciones donde algún integrante ha estado privado de libertad durante muchas meses. Es cierto, el proyecto es más acotado, hay otras fórmulas que también el Ejecutivo podría implementar, una de ellas ya se avisó que es el retiro de querellas por ley de Seguridad del Estado».

Destacó que «es importante que las personas tengan un juicio», y que «todos los delitos que tengan referencia al control de armas, quedaron fuera de la tramitación. Aquellos delitos con elementos incendiarios a la ley de armas han sido excluidos».

«Las personas que están privadas de libertad que todavía no reciben un juicio justo después de año, nos parece que es razonable que tengan una respuesta, al menos política, a través del Congreso Nacional», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad