;

Senadora Fabiola Campillai se reunió con ministro Jackson y pidió urgencia a proyecto de amnistía

El proyecto sigue en trámite en el Senado. "No es humano tener personas presas por tanto tiempo sin una justificación", señaló la parlamentaria.

Senadora Fabiola Campillai se reunió con ministro Jackson y pidió urgencia a proyecto de amnistía
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la senadora Fabiola Campillai se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, para abordar el proyecto de ley de amnistía para los presos del estallido social, junto con pedir su urgencia.

En el Congreso Nacional, la parlamentaria –víctima de apremios ilegítimos en ese periodoplanteó su postura al secretario de Estado, además de remarcar la «necesidad imperiosa» de que el Gobierno haga uso de su facultad sobre esta iniciativa.

Recordemos que el proyecto de amnistía sigue en su primer trámite constitucional en el Senado, pese a que ya salió de la comisión de Constitución. El texto está a la espera de ser votado en la Sala y necesita la mayoría absoluta para su avance.

[dps_related_post ids=»4982630,4982579″]

«Necesitamos una reparación integral»

Tras la reunión con el ministro Giorgio Jackson, la senadora Fabiola Campillai señaló que «espero que podamos tener a todos nuestros compañeros y compañeras que están presos hace más de dos años ya, en prisión preventiva, fuera. No es humano tener personas presas por tanto tiempo sin una justificación, sin procesos«.

Agregó que «les queremos fuera, porque ellos y ellas solamente salieron un día a pedir nuestros derechos, derechos que se nos negaron. Se les pagó con represión hacia el pueblo chileno declarando la guerra: mutilándonos, violándonos, matando y asesinando a nuestros compañeros».

También insistió en que «necesitamos reparación, una reparación integral, y que nuestros jóvenes estén fuera para sellar heridas enormes que tiene Chile, respecto al estallido social y a nuestros jóvenes valientes».

En tanto, el ministro Jackson respondió que «por supuesto esto lo vamos a llevar con celeridad al comité político para dar una respuesta a esta solicitud, que esperamos poder entregársela esta semana, en los próximos días».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad