;

Ministro Delgado y críticas de Marcel por extensión del IFE: «Este Gobierno tiene que gobernar hasta el 11 de marzo y eso estamos haciendo»

"No queda muy claro cuál es su crítica", señaló el titular de Interior luego de la petición del expresidente del Central de "que, en adelante, en los días que quedan, no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos".

Ministro Delgado y críticas de Marcel por extensión del IFE: «Este Gobierno tiene que gobernar hasta el 11 de marzo y eso estamos haciendo»
Revisa la seccion lo ultimo

No cayó bien la petición del futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, a la actual administración de que «no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos» tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «lo que ha dicho el futuro ministro Marcel no queda muy claro».

«No queda claro si no le gusta la política respectiva al IFE o al Protege, o si querían hacerlo ellos, o si nos está cuestionando que el Presupuesto 2022 que comienza el primero de enero debería comenzar el 11 o 12 de marzo. No queda muy claro cuál es su crítica», añadió.

[dps_related_post ids=»4971760,4971578″]

Tras su reunión con el actual titular de la cartera, Rodrigo Cerda, el expresidente del Banco Central sostuvo: «Hemos solicitado al ministro que, en adelante, en los días que quedan, no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos y si tienen que ocurrir, que se nos pueda informar oportunamente».

Para Delgado, «más que quedarme con las palabras del futuro ministro Marcel me quedo con las palabras de la futura ministra Vocera de Gobierno [Camila Vallejo] que ha dicho que este Gobierno tiene que gobernar hasta el 11 de marzo y eso estamos haciendo».

Las palabras de Vallejo fueron: «Reafirmamos que este Gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad